Pasar al contenido principal

El Baile de la Gacela lleva ritmo a todo el país

Se ofrecerán funciones especiales gratuitas en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

 


Fecha de publicación:


Mar, 01/10/2019

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio Arenas.

La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio Arenas.

Durante este mes de octubre, en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la producción de El Baile de la Gacela ofrecerá diversos cine foros gratuitos a lo largo del país, con la participación de los actores y actrices de la película. En esta ocasión, las funciones se realizarán en las comunidades de Garabito, Aguas Zarcas, Cartago y Heredia. 

 

Esta es una iniciativa del proyecto de Acción Social Distribución alternativa en la Gran Área Metropolitana de la película nacional "El Baile de la Gacela" (EC-424) de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y los Centros Cívicos por la Paz.

 

El Baile de la Gacela es una producción audiovisual del director Iván Porras Meléndez y narra la historia de Eugenio, un hombre cuyo sueño es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol, en un concurso de bailes tropicales. Eugenio, a sus 72 años, se enfrentará a sus propios prejuicios y a los de su familia al cambiar el balón por el salón.

Esta producción se estrenó el año pasado en suelo tico, con excelentes críticas y siete semanas en cartelera. Fue ganadora del premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, uno de los 15 Festivales de Cine Clase A del mundo. En Costa Rica ganó "Mejor Dirección" en los Premios Nacionales de Cultura Costa Rica, y el Premio del Público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

 

Hasta el día de hoy, esta película ha tenido más de 30 funciones especiales por todo el país y Festivales de Cine alrededor del mundo. Fue transmitida en las aerolíneas KLM y AirFrance y continúa siendo aclamada por el público nacional e internacional. 

 

Si desea conocer más sobre los cine foros y sobre El Baile de la Gacela, puede visitar la página de facebook de la película o de la productora Dos Sentidos. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Teatro del Ser se creó con el fin de romper estereotipos y mitos relacionados con la capacidades de las personas con discapacidad cognitiva moderada o grave. Foto Ana Javier.
Teatro del Ser estrena propuesta escénica

16/Oct/2019  | 

Humanity es la primera obra escénica del Teatro del Ser, agrupación artística del Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior (...
Afiche del Encuentro de Arte Público: Cartografías de lo no visible.
Encuentro de arte público vincula el arte con el estudio...

09/Oct/2019  | 

Los días de 16, 17 y 18 de octubre se estará realizando El 4to Encuentro de Arte Público: Cartografías de lo (no)visible en la Universidad de Costa Rica.
El Cine Universitario en el Recinto de Golfito es el resultado de varios meses de vinculación institucional y comunal.
Recinto de Golfito celebra la apertura del Cine...

09/Oct/2019  | 

El pasado primero de octubre, el Cine Universitario abrió sus puertas en el...

| Comentarios |