Pasar al contenido principal

El Baile de la Gacela lleva ritmo a todo el país

Se ofrecerán funciones especiales gratuitas en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

 


Fecha de publicación:


Mar, 01/10/2019

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio Arenas.

La película cuenta con las actuaciones de Marco Antonio Calvo, Vicky Montero y Juan Patricio Arenas.

Durante este mes de octubre, en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la producción de El Baile de la Gacela ofrecerá diversos cine foros gratuitos a lo largo del país, con la participación de los actores y actrices de la película. En esta ocasión, las funciones se realizarán en las comunidades de Garabito, Aguas Zarcas, Cartago y Heredia. 

 

Esta es una iniciativa del proyecto de Acción Social Distribución alternativa en la Gran Área Metropolitana de la película nacional "El Baile de la Gacela" (EC-424) de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y los Centros Cívicos por la Paz.

 

El Baile de la Gacela es una producción audiovisual del director Iván Porras Meléndez y narra la historia de Eugenio, un hombre cuyo sueño es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol, en un concurso de bailes tropicales. Eugenio, a sus 72 años, se enfrentará a sus propios prejuicios y a los de su familia al cambiar el balón por el salón.

Esta producción se estrenó el año pasado en suelo tico, con excelentes críticas y siete semanas en cartelera. Fue ganadora del premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, uno de los 15 Festivales de Cine Clase A del mundo. En Costa Rica ganó "Mejor Dirección" en los Premios Nacionales de Cultura Costa Rica, y el Premio del Público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

 

Hasta el día de hoy, esta película ha tenido más de 30 funciones especiales por todo el país y Festivales de Cine alrededor del mundo. Fue transmitida en las aerolíneas KLM y AirFrance y continúa siendo aclamada por el público nacional e internacional. 

 

Si desea conocer más sobre los cine foros y sobre El Baile de la Gacela, puede visitar la página de facebook de la película o de la productora Dos Sentidos. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Elenco del Programa Tercera Llamada
“Tercera Llamada” recupera 300 años de teatro costarricense

16/Abr/2021  | 

El programa radial Tercera llamada es un proyecto de acción de acción social que desde hace 18 años es referente en la difusión del teatro costarricense. Tiene...
TCU de la UCR cumple 46 años impactando la comunidad costarricense
TCU de la UCR cumple 46 años impactando la comunidad...

17/Mar/2021  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) establece como requisito de graduación concluir 300 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU); sin embargo, labor social...
El proyecto Sonidos Bicentenarios es un proyecto de Acción Social que rescata pasajes de la historia musical costarricense mediante la producción de espacios radiofónicos y producciones audiovisuales.  Ilustración de Camila Garro
Notas al ritmo del Bicentenario de la República

08/Mar/2021  | 

El proyecto Sonidos Bicentenarios hace aportes en la construcción de la historia musical costarricense a lo largo de 200 años de vida republicana

| Comentarios |