Usted está aquí

Fiesta de títeres para celebrar el día del niño y la niña

Una jornada de títeres “Títere-tandas” se desarrollará el 9 de setiembre, organizada por Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Montes de Oca, con motivo de la celebración del día de la niñez. Las actividades tendrán lugar en el auditorio y los jardines de la Facultad de Educación de la Sede Rodrigo Facio en San Pedro, desde las 9:30 a.m. y hasta las 6:30 p.m.

Durante Títere-tandas se presentarán cinco grupos de títeres, así como una obra de teatro al aire libre, se organizarán también diversos talleres artísticos de títeres, malabares, zancos y dibujo, y una tanda de cine infantil a las 6:30 p.m.

La titiritera Olga Luján, asesora de Extensión Cultural dijo que se presentarán obras como "Juanito y los frijoles", "Un bicho diferente", "Dando la nota", "CuentoconDedos" y "Cuentos cortos y mágicos". Luján explica que la versatilidad de los títeres hará que estos grupos de titiriteros conviertan este día en una fiesta.

"Juanito y los frijoles mágicos" es presentado por la compañía La Bicicleta y la obra es una adaptación del cuento de Los Hermanos Grimm, al contexto del Caribe costarricense."Un bicho diferente"  es una obra que tratará el derecho a la vida; los animales enseñan al ser humano a respetar el ambiente y las formas de vida.

"Dando la nota" presentará a los payasos Lulú y Royer que mostrarán sus destrezas y aprenderán de sus errores. "CuentoconDedos" es un espectáculo con títeres de guante y dedo, música y actuación, donde se explorará una caja misteriosa. Finalmente, "Cuentos cortos y mágicos" propondrá tres cuentos, uno de ellos con personajes conocicos como tío Conejo y tío Coyote.

Todas las actividades del 9 de setiembre son gratuitas y pueden asistir personas menores de edad, acompañados de sus familias.

Ver programa

PrintFriendly

Print Friendly, PDF & Email
Twitter icon
Facebook icon