Usted está aquí

Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad,

La obra Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, fue seleccionado en el 2016 por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES). Esta obra pertenece al grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Educación superior de la Universidad de Costa Rica (PROIN).

PROARTES funciona adjunto al Teatro Popular Melico Salazar del Ministerio de Cultura y Juventud, y desde su fundación promueve, difunde y preserva las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica proporcionando un apoyo económico a proyectos puntuales.

    El proyecto Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, tiene como objetivo desarrollar la conciencia en los espectadores acerca de la discriminación que viven las personas con discapacidad en relación a su sexualidad.

    La puesta en escena  promueve el respeto a la diversidad y el montaje parte de situaciones personales y reflexiones que del mismo elenco, el cual cuenta con 3 estudiantes de PROIN. Se ha producido a partir de estímulos o experiencias propias relacionadas con la vivencia de la sexualidad de manera integral que involucra la identidad y orientación sexual, el género, el erotismo, el placer, la espiritualidad y la emocionalidad.

La obra pertenece al grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de PersonasLa obra es del grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de Personas PROIN-UCR
Printer Friendly and PDF
Twitter icon
Facebook icon