Presentan libro "Lola Fernández Apuntes y dibujos de una vida”

El miércoles 19 de abril a las 4:00 p.m. se presentó en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Costa Rica (UCR), el libro “Lola Fernández Apuntes y dibujos de una vida” en el marco de la celebración del 120 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas.

La Vicerrectoría de Acción Social ha impulsado la escritura del libro que comprende el trabajo de Lola Fernández a lo largo de su vida artística.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Rectoría y el trabajo de las historiadores del arte y académicos Licda. Ileana Alvarado Venegas, profesora de la Escuela de Estudios Generales y coordinadora del proyecto, Dra. Eugenia Zavaleta Ochoa, investigadora del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIILA) y coordinadora del Museo de la Universidad de Costa Rica (Museo+UCR), Licda. María José Chavarría Zamora, profesora de la Escuela de Artes Plásticas y curadora del Museo de Arte Costarricense y el curador independiente y conocedor de la obra de la artista, Dr. Luis Chacón González.

También participa la Licda. Carolina Guillermet Dejuk, quien realiza la investigación y documentación de los dibujos y notas de Lola Fernández. El diseño y la diagramación ha estado a cargo de la Licda. María de los Ángeles Quirós Porras, de la Sección de Diseño de la Oficina de Divulgación e Información.

Luis Paulino Delgado, asesor en Artes Visuales de la Sección de Extensión Cultural ha explicado que “es basta la obra pictórica de Lola Fernández y su trayectoria, a la que llamamos Maestra con toda propiedad y quien dedicó 32 años a la labor docente y ocupó el cargo de Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes; Lola Fernàndez ha participado en numerosas exposiciones colectivas en América Latina, en Europa y en los Estados Unidos de América, ha realizado importantes exposiciones individuales en Costa Rica. En 1995, el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica le otorgó el Premio Nacional de Cultura Magón”.

Puede ver tambièn  las fotografìas de la actividad

Lola Fernández Caballero naciò  el 15 de noviembre de 1926 en Cartagena Colombia y a los cuatro años se traslada a Costa Rica, en la fotografía se encontraba en su estudio en Florencia,ItaliaLola Fernández Caballero naciò el 15 de noviembre de 1926 en Cartagena Colombia y a los cuatro años se traslada a Costa Rica, en la fotografía se encontraba en su estudio en Florencia,Italia
Printer Friendly and PDF
Twitter icon