Usted está aquí

Talleres de Movimiento se desarrollan en comunidades caribeñas


    Durante esta semana Danza Universitaria inició los Talleres de Movimiento en comunidades en coordinación con la Sede del Caribe y la Sede del Atlántico.    La Compañía de Danza Universitaria UCR, en la Sede del Caribe, en coordinación con  Acción Social y el Grupo de Danza Dancestra comenzó los talleres de movimiento este jueves 16 de marzo.

    Carolina Valenzuela, de Danza Universitaria explicó que todos los años la compañía visita sedes y regiones para compartir con las comunidades clases, desde la Sede del Caribe Haydée Jiménez  y Claudio Taylor  de la comunidad de Limón, han colaborado para realizar estas clases abiertas en donde los bailarines Elián López Jaén, Iván Saballos Salvatierra y Mario López Gómez desarrollan los talleres.

    La colaboración de la Casa de la Cultura de Limón, así como el Gimnasio Yunis de Limón y la Coordinación de Docencia UCR de la Sede del Caribe, han hecho posible la realización de tres intensos días llenos de movimiento en el Caribe.

     Un primer taller dirigido a la  Niñez y Adolescencia se realizará el viernes 17 de marzo de 5 a 7:30 p.m.  en la  Casa de la Cultura y el sábado 18 de marzo de 10 a 12 m.d. en el Gimnasio UCR de la Sede del Caribe.

    Una segundo tipo de taller se brindará para las agrupaciones de Danza. Estas clases creativas  comienzan el jueves 16 de marzo de 5 a 9 p. m. en la Casa de la Cultura, el viernes 17 de marzo de 5 a 9:00 p.m. y el sábado 18 de marzo de 9 a 12 m.d. en el Gimnasio Yunis.
    Esta semana desde el día 13 de marzo se realizaron en el Atlántico distintos talleres, colaboraron Leonardo Pereira y  Bernardo Bolaños, así como actores culturales en las comunidades. 

    En este caso se coordinó con el Comité de Deportes de la Municipalidad de Turrialba, quienes proporcionaron el espacio para la realización de las sesiones. Desde Danza Universitaria se contó con la participación de los bailarines Jimena Muñoz, Mainor Gutiérrez y Eduardo Guerra.

    El taller I se impartió a estudiantes del colegio ITE de Turrialba y se desarrollaron en el Salón de actos y el Taller II está dirigido a la comunidad en el Gimnasio Municipal.

    Con los Talleres de movimiento en comunidades se pretende brindar a las personas una experiencia de movimiento integral a través de la danza, promoviendo el desarrollo de la conciencia corporal con el fin de ampliar la percepción del movimiento y del cuerpo como una herramienta de experimentación y autoconocimiento.

Puede ver detalles en http//www.facebook.com/groups/danzaslimonenses/

o en Danza Universitaria www.facebook.com/danzaUCR/

Tres intensos días llenos de movimiento en el CaribeTres intensos días llenos de movimiento en el Caribe
Se realizaron en el Atlántico distintos talleres, colaboraron Leonardo Pereira y  Bernardo Bolaños, así como actores culturales comunalesSe realizaron en el Atlántico distintos talleres, colaboraron Leonardo Pereira y Bernardo Bolaños, así como actores culturales comunales
El I taller dirigido a la  Niñez y Adolescencia se realizará el viernes 17 de marzo de 5 a 7:30 p.m.  en la  Casa de la CulturaEl I taller dirigido a la Niñez y Adolescencia se realizará el viernes 17 de marzo de 5 a 7:30 p.m. en la Casa de la Cultura
Printer Friendly and PDF
Twitter icon
Facebook icon