Usted está aquí

UCR abrió sus puertas a 4 mil personas durante este verano

Oficina de Divulgación e Información

Sin realizar examen de admisión ni contar con título de bachillerato como requisito, 4 mil personas desde niños y niñas hasta adultos mayores, tuvieron la oportunidad de acceder a las aulas, laboratorios e instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) este verano, por medio de los Campamentos de Desarrollo Humano: Hacia el Acceso Universal.

Este proyecto impulsado por la Vicerectoría de Acción Social agrupa a todas las sedes y recintos universitarios para poner en práctica la política de acceso universal de la población costarricense a la educación, sin requisitos, ni fronteras y desde la infancia hasta la adultez mayor.

Durante el mes de enero y febrero se desarrollaron 350 actividades gratuitas distribuidas en las sedes y recintos ubicados en Golfito, Liberia, Santa Cruz, Limón, Turrialba, Guápiles, San Ramón, Grecia, Puntarenas y Paraíso. También se realizaron actividades en comunidades con condiciones de vulnerabilidad social como Río Cuarto de Grecia, Ticabán de Guápiles, Puerto Jiménez y Esparsol de Esparza y en San Rafael de Santa Cecilia de la Cruz, en Guanacaste una de las comunidades afectadas por el huracán Otto.

La oferta incluyó campamentos para niños, niñas y jóvenes, talleres, charlas, cursos, actividades recreativas, culturales y deportivas. La variedad de temáticas de interés local garantizó opciones para todos los gustos y edades desde informática y liderazgo, hasta sexualidad, manualidades, aprendizaje de la ciencia hasta avistamiento de ballenas, percusión y robótica, entre muchas otras.

De acuerdo con la institución, este es un proyecto para combatir la violencia que acecha en la sociedad, mediante la promoción de la sana convivencia y valores como la cooperación, la vida activa, el aprendizaje a lo largo de la vida y la amistad.

Una de sus características principales es el trabajo voluntario y coordinado con las comunidades e instituciones de las provincias y cantones donde la UCR tiene presencia. Entre ellas; Municipalidades, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Guías y Scouts, comités cantonales, asociaciones de desarrollo, Fuerza Pública, Ministerio de Salud. Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Los cursos de mayor duración continuarán hasta finales de febrero. Entre ellos se imparte; Introducción al comercio en la sede del Caribe, Inglés básico y Ajedrez en la Sede de Occidente y Buenas prácticas de agricultura en el Recinto de Grecia.

Un total de 350 actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, fueron la oferta para promover el acceso universal a la educación en las distintas sedes y recintos universitarios, como parte de los Campamentos para el Desarrollo Humano: Hacia el acceso universal. Gráfico: Oficina de Divulgación e Información (ODI).Un total de 350 actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, fueron la oferta para promover el acceso universal a la educación en las distintas sedes y recintos universitarios, como parte de los Campamentos para el Desarrollo Humano: Hacia el acceso universal. Gráfico: Oficina de Divulgación e Información (ODI).

PrintFriendly

Print Friendly, PDF & Email
Twitter icon
Facebook icon