Pasar al contenido principal

Red Alumni

Unidad de Graduados y graduadas UCR

Esta unidad se inspira en el mandato del Estatuto Orgánico de la UCR, que en su Artículo 52, inciso i, encarga a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) la integración de las personas graduadas en la UCR, las alianzas, el compromiso social, la cooperación, la relación solidaria, la difusión del quehacer universitario y la innovación en aras de forjar nuevos espacios, con el fin de transferir e intercambiar el conocimiento generado entre la Universidad y la sociedad.

Dicha ordenanza fue ratificada por el Consejo Universitario en la sesión 2706-31, que encomendó a la VAS, en los artículos 31 y 32 del Reglamento de la VAS, la tarea de ofrecerle a las personas graduadas ayuda permanente en sus inquietudes culturales y profesionales, vincularlos a proyectos de acción social, así como establecer relaciones entre la UCR y los colegios y federaciones profesionales. 

Finalmente, mediante la resolución VAS-11-2016 se creó la Unidad de Graduados y Graduadas. Se busca así fortalecer lazos de cooperación con las asociaciones y entes corporativos profesionales, así como con cada persona graduada que tenga interés. a fin de facilitar el aporte al desarrollo comunitario y nacional.

Más información en:  

accion.social@ucr.ac.cr