Usted está aquí

Unidad de Tecnologías de Información

La Unidad de Soporte Técnico está orientada a brindar soporte y mantenimiento a la infraestructura tecnológica de la Vicerrectoría, así como asesoría profesional para la adquisición de bienes y servicios informáticos que ayuden en la gestión de recursos de los diversos proyectos. Algunas de las tareas que esta Unidad lleva a cabo son:

  • Mantenimiento de equipos (como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, impresoras, fax, escáneres y otros).

  • Mantenimiento de la red de comunicación cableada e inalámbrica de las oficinas adscritas a la VAS.

  • Asistencia y capacitación a las personas usuarias en cuanto al uso de equipos y programas informáticos.

  • Asesoría a las unidades académicas para la adquisición de bienes y servicios informáticos, de comunicación y educacionales, según los estándares institucionales.

  • Control del préstamo de equipos a funcionarios/as y estudiantes que poseen proyectos de Acción Social.

  • Mantenimiento de servidores de la Vicerrectoría.

  • Aplicaciones y servicios que contribuyan al éxito de actividades de Acción Social, tales como procesos de matrícula, ExpoUCR, Expo Regional Interuniversitaria CONARE, congresos, talleres, charlas y otras.

  • Mantenimiento de cuentas de usuarios, migración a LDAP del actual sistema de Active Directory.

Contacto: 2511-1234