| Subcomisiones de conare |

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) tiene como función planificar la educación superior nacional, y gestionar y administrar el Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior (FEES), creado en 1976, hecho que implicó la primera reforma al artículo 85 de la Constitución Política de Costa Rica.

Está constituido por las universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y a partir del 2015, también por la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La formulación del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal 2021-2025 responde al propósito de articular, proyectar y desarrollar las actividades académicas universitarias estatales para responder a la visión y al compromiso del país con la Educación, como medio que contribuye a consolidar la democracia, el desarrollo integral, inclusivo, equitativo, solidario y justo.

La Vicerrectoría de Acción Social participa en la Comisión de Vicerrectores/as de Extensión y Acción Social de CONARE, representada por la señora M.Sc. Patricia Quesada Villalobos, Vicerrectora.

Desde 1974, esta Comisión genera los lineamientos  del trabajo interuniversitario en el área de Extensión y Acción Social y trabaja desde siete Subcomisiones que abordan temáticas de interés y de atención prioritaria. Asimismo, desarrolla un concurso anual interuniversitario de proyectos de Extensión y Acción Social con financiamiento con recursos del Fondo del Sistema.

VER: Plan de Trabajo de la Comisión de Vicerrectores/as de Extensión y Acción Social 2017

representación ante la comisión de vicerrectores/as de extensión y acción social de conare

Persona Adulta Mayor

img-representante-ph