Pasar al contenido principal
Enviado por accionsocial el Mié, 21/05/2014 - 16:41

Los proyectos de Extensión Docente se clasifican, según su modalidad, en Formación Permanente, Servicios y Proyectos de Desarrollo Comunitario.



Proyectos de Formación Permanente:



Son actividades de capacitación, actualización y promoción dirigidas a mejorar el desempeño ocupacional, profesional y de realización personal. Comprende actividades como: talleres, seminarios, congresos, cursos cortos, pasantías, entre otros.



Servicios:



Mediante la utilización del conocimiento y la tecnología, se brinda una amplia variedad de servicios a la comunidad nacional, como: laboratorios, asesorías y consultorías, con el fin de contribuir al bienestar social, la calidad de vida y promover la realimentación académica.



Proyectos de Desarrollo Comunitario:



Contribuyen con las comunidades consideradas de atención prioritaria, en la definición de necesidades y la búsqueda conjunta de respuestas, lo que implica un proceso de sensibilización y concientización. Además, promueven la sostenibilidad, la autosuficiencia y la organización comunitaria, como parte del proceso educativo para la comunidad.