Danzar la diáspora africana

Mié, 25/05/2016

img-noticia-Las clases abiertas, puede  visitar www.facebook.com/danzaUCR/ o puede llamar, teléfono 2511-5564.

Las clases abiertas, puede visitar www.facebook.com/danzaUCR/ o puede llamar,teléfono 2511-5564.

Danza Universitaria recibe la visita de la profesora Tamara Thomas quien realiza el taller Bailando la diáspora africana: Hip -Hop, House, África -fusión y Danza de África Occidental (Guinea).

Tamara Thomas viene de la Universidad de Georgia, Atlanta (UGA), en donde es profesora del Departamento de Danza de esa universidad, en récord para Apreciación de Danza, Fundamentos de Jazz, Técnicas de Jazz II y III, Análisis de ritmos y Formas de danza del mundo.

El taller se realiza en el contexto de la relación de Danza Universitaria con el Departamento de Danza de la UGA, que ha generado intercambio de bailarines, coreógrafos y maestros en los últimos años. En 2015, la Compañía Danza Universitaria realizó una gira artística a la UGA y además se impartieron talleres, tanto dentro del Departamento de Danza, como en la comunidad de Georgia.

El taller de diáspora africana comenzó desde el 23 de mayo y finaliza el 3 de junio y se imparte en el estudio de Danza Universitaria. Esta visita es posible gracias a una beca otorgada por la Universidad de Georgia a la profesora Thomas, para realizar un curso intensivo en Danza Universitaria y el Programa Danza Abierta.

Danza Universitaria ofrece a bailarines del Taller Nacional de Danza, bailarines del movimiento de danza independiente y también del Programa de Prácticas Artísticas de la Universidad de Costa Rica, la oportunidad de recibir la clase junto con la Compañía.

Además se ofrecerán dos clases gratuitas abiertas al público el jueves 2 y el viernes 3 de junio a la 1:00 p.m. en el Estudio de Danza Universitaria.

Para más información sobre las clases abiertas visitar www.facebook.com/danzaUCR/ o puede llamar al número de teléfono 2511-5564.