Pasar al contenido principal

El mundo es un parto constante

Fecha de publicación:


Vie, 15/12/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Nuevos talentos es un concurso bianual organizado por la Sede del Atlántico de la UCR. Fotografía Adriana Araya Cháves.

Nuevos talentos es un concurso bianual organizado por la Sede del Atlántico de la UCR. Fotografía Adriana Araya Cháves.

Noventa páginas de poemas publicó la Sede del Atlántico en el texto "El mundo es un parto constante" con poemas ganadores del concurso Nuevos talentos en homenaje a Osvaldo Sauma.

Desde el año 2014 la Sede del Atlántico organiza un certamen de poesía, con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social. Se trata de un concurso de poesía bienal dirigido a descubrir nuevos talentos.

Este segundo libro de poemas, como  señaló Leonardo Pereira Zúñiga, coordinador del concurso, estuvo distribuido en tres categorías: juvenil, adulta y colegios indígenas. Participaron personas de Turrialba y  poetas de diferentes regiones del país.

Leonardo Pereira remarcó en la presentación del libro que "el papel de los poetas y de la poesía en la sociedad es el de hacer de las personas seres más humanos y sensibles frente al mundo, a su realidad. Qué hermoso sería ver la poesía escrita en los muros de las ciudades..."

Los poemas de los trece autores premiados se encuentran en el texto, así como poemas de Osvaldo Sauma, a quien se dedico el concurso y de Ronald Bonilla. Poemas en cabécar muestran la capacidad literaria de los jóvenes turrialbeños de la comunidad cabécar.

 

| Comentarios |