Pasar al contenido principal

Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano, una opción para deportes alternativos

Fecha de publicación:


Mié, 27/11/2013

|

Autoría:


Lilliam Mora Vindas (Facultad de Educación)

img-noticia-Las Escuelas deportivas y recreativas de verano son un proyecto que busca promover la salud, el deporte y la recreación desde temprana edad.

Las Escuelas deportivas y recreativas de verano son un proyecto que busca promover la salud, el deporte y la recreación desde temprana edad.

Rugby, futbol flat, tennis, taekwondo, baloncesto y hockey de gimnasio son algunos de los deportes que podrán practicar los niños, niñas y adolescentes, de 3 a 18 años, que se inscriban en las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano organizadas por la Escuela de Educación Física y Deportes.

La matrícula se realizará el 12,13 y 16 de diciembre, de 7:30 am a 1:30 pm (jornada continua) en la Escuela de Educación Física y Deportes, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Los cursos tienen cupo limitado y el costo por persona es de 45000 colones, pero existen descuentos para hermanos y grupos familiares.

Las clases son del 13 al 30 de enero, de lunes a jueves de 8 am a 11 am, en las instalaciones deportivas de la UCR. Para aquellos padres que no pueden recoger a los menores a las 11 am se ofrece el horario ampliado, hasta las 12 md. Este espacio cuenta con un cupo limitado.

La M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto,  explicó que el objetivo de las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano es contribuir con un estilo de vida saludable y el desarrollo integral de las poblaciones infantil, juvenil y adulta mediante la participación y la promoción de actividades deportivas y recreativas.

En las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano se practican deportes tradicionales y otros menos conocidos. En el caso de los niños y niñas de 3 a 6 años se desarrollan actividades como: juegos motores, expresión corporal, artemanía y juegos predeportivos, entre otros.

Jefes de familia o encargados que deseen acompañar a los menores tienen la posibilidad de integrarse a un grupo que desarrolla actividades aeróbicas, recreativas, fitness  y natación, bajo la supervisión de un profesional.

Los interesados pueden llamar al tel.: 2511-2930 / 2511-3273, escribir al correo: escuelasdeportivasucr@gmail.com o visitar la página www.edufi.ucr.ac.cr. Los cursos de verano son organizados por el proyecto de extensión docente “Actividades deportivas y recreativas para la salud”(ED-19).

Por Lilliam Mora Vindas (divulgacion.fe@ucr.ac.cr), Área de Comunicación, Facultad de Educación
Fotografía: cortesía Judith Jiménez Díaz

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |