Pasar al contenido principal

Estudiantes de TCU colaboran en la seguridad de las instituciones de Bienestar Social

Fecha de publicación:


Vie, 03/09/2010

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-img-portada0

En el Hogar de Ancianos de Coronado Manos de Jesús, localizado Guadalupe de Cartago, estudiantes del Trabajo Comunal Universitario (TCU) llevaron a cabo el levantamiento de planos arquitectónicos en forma digital. Estos estudiantes, además, evaluaron el sistema de seguridad, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.

 

De la misma forma este proyecto se desarrolla en hogares de ancianos, centros diurnos, EBAIS, escuelas, en Goicochea, Oreamuno y Heredia. Las acciones se realizan para aumentar (o aplicar) medidas de emergencia y, así, evitar y enfrentar posibles catástrofes.

 

Tanto docentes como estudiantes realizan charlas sobre el cumplimiento de las normas de seguridad; además, identifican zonas de alto riesgo, daños en instalaciones eléctricas, uso incorrecto de tamaño de cable en ciertas instalaciones, ubicación inadecuada de extintores, luces de emergencia, fisuras en muros, entre otras.

 

Mediante recomendaciones incorporadas en los planos elaborados por jóvenes de ingeniería mecánica, civil y eléctrica, y pertenecientes a otras carreras, se está efectuando un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se encuentren en instituciones de bienestar social.

 

 

Este proyecto se encuentra vigente desde el año 2002, está incrito en la escuela de Ingeniería Mecánica y recibe apoyo del  Fondo Concursable para el Fortalecimineto de la relacion Universidad- Sociedad

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |