Pasar al contenido principal

Facultad de Odontología busca reforzar su formación en la Promoción de la Salud

Fecha de publicación:


Vie, 17/09/2010

|

Autoría:


José Esquivel Román (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Ambas actividades constituyeron el proyecto ED-2323 de la Vicerrectoría de Acción Social, dicho proyecto busca mantener el proceso de educación continua y así informar y sensibilizar a las y los participantes de ésta actividad en temas varios de la Promoción de la Salud y su relación con la disciplina odontológica.

De esta manera se colaboró al Plan de Mejoramiento de Eudcación Continua de la Facultad que forma parte del proceso de Autoevaluación para la Acreditación y Reacreditación para el año 2010. Estas actividades contaron con la valiosa participación del conferencista Phd. Hiram Arrollo Acevedo, quien es el Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para la capacitación e investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud y a su vez autoridad internacional respecto al tema.

El Congreso Científico, obedece a la Visión de la Facultad de Odontología que dicta en lo particular respeto a su quehacer como unidad académica: "...se convertirá en el centro de la integración académica de las demás Facultades de Odontología tomando como ejes de su quehacer la atención de la salud con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades bucales".

De esta forma, se contribuye a la formación del estudiante por medio del paradigma de Promoción de la Salud a nivel mundial y se responde como disciplina odontológica a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Salud dentro de la dinámica de la Atención Integral en beneficio de la salud de la población costarricense.

En el año 2006 el Departamento de Odontología Social realizó el I Congreso Académico "Dra. María Isabel Campos Vega", donde el Dr. Rodrigo Díaz Obando, Director del Departamento de Odontología Social, destacó la necesidad de realizar esta actividad bajo la premisa "evaluar lo hecho y planificar lo que haremos". 

Sin embargo, es en el año 2008 cuando se realiza el primer Congreso Científico de la Facultad de Odontología, en su I Congreso se impartieron conferencias magistrales con diversos temas como: "Reorganizar la Clínica Odontológica", "Abordaje Odontológico de las Personas con Discapacidad" y "La atención domiciliaria para pacientes con necesidades especiales". Estas fueron impartidas ante una audiencia compuesta por estudiantes de la carrera de Odontología, del Programa de Personal Auxiliar, cuerpo docente de la Facultad de Odontología e invitados especiales.

Colaboración de: Dra. Marianela Chaves León (Responsable Proyecto ED-2323)

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |