Pasar al contenido principal

Facultad de Odontología refuerza formación en atención comunitaria

Fecha de publicación:


Vie, 02/09/2011

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)
Marianela Chaves León ()

img-noticia-Estudiantes y docentes participaron en el IV Congreso Científico del Departamento de Odontología Social. Foto: Marianela Chaves

Estudiantes y docentes participaron en el IV Congreso Científico del Departamento de Odontología Social. Foto: Marianela Chaves

El IV Congreso Científico del Departamento de Odontología Social forma parte del Proyecto ED-2323 de la Vicerrectoría de Acción Social y tuvo como objetivo informar y sensibilizar a los participantes en temas varios concernientes a la odontología comunitaria, salud bucodental en la población con necesidades especiales y su importancia en la disciplina odontológica.

Esta actividad académica contó con la valiosa participación del equipo de trabajo del Programa Comunitario del Recinto de Paraíso de Cartago, conformado por el Dr. Juan Bautista Barahona Cubillo, Dra. Natalia Ballestero Barquero, Dr. Luis Alonso González Valverde y la Dra. Cinthya Rojas Brenes.

También participó la Dra. Gabriela Chavarría Fonseca, odontóloga y Máster en Estudios Interdisciplinarios en Discapacidad Múltiple y Sordoceguera, que forma parte de los Programas de Clínicas Especiales. Su participación fue de especial importancia debido a que uno de los ejes del Congreso fue la Atención Integral de la Población con Necesidades Especiales.

En este IV Congreso se tuvo por objetivos específicos informar a los docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología respecto del quehacer del Programa Interdisciplinario de Atención Primaria para la Salud Oral en el Recinto de Paraíso de Cartago; así como las acciones en promoción de la salud oral y prevención de enfermedades bucodentales para beneficiar la atención integral de la población con necesidades especiales, tanto en los servicios públicos como privados del sistema nacional costarricense.

De esta manera se colaboró con el Plan de Mejoramiento de Educación Continua de la Facultad de Odontología como parte del proceso de Autoevaluación para la Acreditación y Reacreditación para el año 2011.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |