Pasar al contenido principal

Programa de Liderazgo: “Cuídate y elige la calma”

Fecha de publicación:


Mié, 03/11/2010

|

Autoría:


José Esquivel Román (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Imágenes con fines ilustrativos

Imágenes con fines ilustrativos

La campaña se realiza con la intensión de sensibilizar a la comunidad universitaria en cuanto al autocontrol, el manejo del estrés y  los valores que refuerzan estrategias para el logro de la paz, el cuidado personal y del ambiente.

Debido a lo anterior, se han realizado desde el mes de setiembre y hasta el mes de noviembre diversas actividades alusivas a la Campaña. Para el próximo 5 de noviembre, en la explanada de la Biblioteca Carlos Monge, se realizará el Festival “Un día en Calma”, de 8:00am. a 4:00pm.

 

Antecedentes del Programa de Liderazgo Universitario

La idea original del Programa surge en la Facultad de Agronomía con el proyecto “La promoción del liderazgo, la excelencia y el mejoramiento de otras condiciones de empleabilidad de los graduados de la Facultad de Agronomía en el año 2000”. Posteriormente, la idea se llevó a la Facultad de Farmacia, donde se inició, desde el año 2002 el proyecto llamado: “Desarrollo Personal y Profesional del Liderazgo y la Excelencia”, inscrito como proyecto de extensión docente de la Facultad de Farmacia.

El objetivo de dicho proyecto era promover el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de Farmacia, en el campo del liderazgo y la excelencia, como complemento a la formación académica de los estudiantes participantes. Al cual se le hacieron ajustes, de acuerdo con evaluaciones y las últimas tendencias sobre liderazgo. Este proyecto estuvo vigente hasta el año 2007.

El proyecto mencionado anteriormente dio origen al Programa de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano, el cual fue nombrado de Interés Institucional por la Rectoría a partir del año 2008.

Fotos: Oficina de Divulgación e Información

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |