Pasar al contenido principal

Programa “Devuélveme la sonrisa” promueve salud bucodental

Fecha de publicación:


Jue, 04/10/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-El Programa brinda atención a personas en riesgo social, y sensibiliza a estudiantes de Odontología en brindar servicios de calidad.

El Programa brinda atención a personas en riesgo social, y sensibiliza a estudiantes de Odontología en brindar servicios de calidad.

Brindar atención odontológica de calidad y devolver la sonrisa a personas adultas mayores, jóvenes, niñas y niños en riesgo social, es el objetivo principal del Programa "Devuélveme la Sonrisa" de la Facultad de Odontología.

La promoción de la salud bucodental es el eje fundamental, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida. Además, también se busca sensibilizar a estudiantes de Odontología en el tema de la atención odontológica a los sectores más necesitados del país.

El Programa inició en 2012 y ha trabajado con comunidades en riesgo en zonas como Los Guido en Desamparados, Santa Ana, Ciudad Colón, Escazú y Moravia. El Lic. Ricardo Vásquez, uno de los responsables del proyecto, indica que actualmente recolectan 150 mil firmas con el fin de llevar el proyecto a la Asamblea Legislativa y que sea declarado de interés nacional.

La iniciativa realiza actividades educativas y sensibilizadoras, así como revisiones dentales completas y planes de tratamiento para las y los pacientes.

Si usted desea colaborar con el Programa a través de un aporte económico, puede contactar al Lic. Ricardo Vásquez al correo: devuelvemelasonrisa@gmail.com, o al teléfono: 2511 8065.

A continuación, puede observar un video que profundiza en las acciones de “Devuélveme la sonrisa”.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |