Pasar al contenido principal

TCU coordina actividades para la promoción de la salud en comunidad Indígena

Fecha de publicación:


Vie, 12/11/2010

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-El TCU sobre salud bucodental se desarrolla en la comunidad de Kabébata (Alto Quetzal). Foto: Cortesía del proyecto.

El TCU sobre salud bucodental se desarrolla en la comunidad de Kabébata (Alto Quetzal). Foto: Cortesía del proyecto.

Las actividades se llevaron a cabo en la comunidad de Kabébata (Alto Quetzal), donde se desarrollaron a cabo tres talleres de música, un festival deportivo, entre otras actividades recreativas. 

Esta actividad se enmarca en el trabajo que desarrolla este TCU "Salud buco dental de poblaciones vulnerables", muchas están en condición de pobreza, que les es muy dificil acceder a los servicios de salud.

En esta comunidad se trabajó con una telesecundadaria, y una escuela cuyos estudiantes son de la comunidad indígena Cabécar de Chirripó que pertenece al cantón de Turrialba.

Además de estas actividades, el TCU facilitó colchones y ropa de cama para la telesecundaria ya que algunos estudiantes viven en comunidades muy alejadas y deben dormir en el colegio.

Este TCU pertenece a la Sede del Atlántico en Turrialba desde el 2003 y pueden participar estudiantes de Agronomía, Artes Dramáticas, Artes Gráficas, Comunicación Colectiva, Contaduría, Dirección de Empresas, Educación Física, Enfermería, Estadística, Informática, Ingeniería Mecánica, Ingles, Nutrición, Odontología, Preescolar, Primaria, Psicología y Trabajo Social.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |