Pasar al contenido principal

UCR ofrece cursos sobre obesidad y trastornos alimentarios

Fecha de publicación:


Mié, 05/10/2016

|

Autoría:


Emanuel García Jiménez (Asistente de Comunicación ED-2532)

img-noticia-Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesionales del área de Salud, Psicología y Trabajo Social. Foto ilustrativa del TC-542.

Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesionales del área de Salud, Psicología y Trabajo Social. Foto ilustrativa del TC-542.

El proyecto de Acción Social “Escuela para Padres y Madres” (ED-2532) del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), abre la inscripción a los cursos de Extensión Docente: “Introducción al abordaje clínico en trastornos de la conducta alimentaria” y “Comprendiendo la obesidad, técnicas de intervención psicológica”. Ambos están dirigidos a estudiantes y profesionales de las áreas de la Salud, Psicología y Trabajo Social. 

Los cursos son diseñados e impartidos por Francella Jaikel, quién cuenta con un Máster en Intervención Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad de la Universitat de Barcelona, y un Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la UCR. 

“El curso de comprensión de la obesidad, aborda la intervención de la enfermedad desde una manera más integral, con el propósito de los estudiantes logren adquirir estrategias para un mejor manejo de estos pacientes. En cuanto al curso de introducción al abordaje clínico de trastornos de la conducta alimentaria, este pretende abordar los aspectos psicosociales relacionados con dichos trastornos, de tal manera que los estudiantes logren implementar intervenciones acordes a criterios éticos y científicos”, explicó Jaikel. 

Los cursos. El taller “Introducción al abordaje clínico en trastornos de la conducta alimentaria” estará compuesto por 4 sesiones semanales, impartidas los lunes de 6 a 9 pm en las instalaciones del Edificio de Educación Contínua (EDUCON), ubicado en la Ciudad de la Investigación de la UCR en San Pedro. La primer sesión será el lunes 24 de octubre. 

El taller “Comprendiendo la obesidad, técnicas de intervención psicológica” estará compuesto también por 4 sesiones semanales, impartidas los sábados de 9 am a 12 md; de igual manera en las instalaciones de EDUCON. La primer sesión será el sábado 29 de octubre. 

Cada curso tiene una duración en total de 12 horas, por lo que las personas que cumplan con su asistencia de manera satisfactoria, recibirán un certificado de participación reconocido por el Servicio Civil de Costa Rica.

Cada curso tiene un costo de 35 mil colones. Los interesados  deben solicitar su inscripción en el siguiente formulario en línea: https://goo.gl/forms/m9gJwzdt8yvvLGzq2

Para consultas: escuelaparapadresiip@gmail.com o al 2511-5636 o en Redes Sociales.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |