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| Acto de reconocimiento |

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El propósito es reconocer la trayectoria destacada de las personas docentes vinculadas a la coordinación de proyectos por área del conocimiento y por cada sede regional, como una forma de distinguir sus aportes a la acción social universitaria, en el marco del 50 aniversario de creación de la Vicerrectoría de Acción Social.

Ver infografía del proceso.

El reconocimiento consiste en la participación de un acto formal que organizará la VAS donde se presentará a la comunidad universitaria, una semblanza de todas las personas galardonadas, se entregará un certificado y una placa conmemorativa.

Las personas candidaturas deben cumplir las siguientes características:

  • Haber sido responsable de un proyecto de acción social, al menos durante cinco años.

  • Estar al día con la presentación de informes de los proyectos concluidos y vigentes.

  • Ser postulada por la dirección de la unidad académica y ratificados por la coordinación del Consejo de Área respectiva (en el caso de la Sede Rodrigo Facio) o

  • Ser postuladas por las comisiones de acción social y ratificadas por las direcciones de las unidades académicas (en el caso de las Sedes Regionales).

  • Pueden postularse personas docentes activas o jubiladas.

  • Presentar la información requerida en tiempo y forma.

1. Completar el formulario de inscripción con los datos de la persona postulante en este enlace: Inscripción de candidaturas. En este formulario se deberá subir de manera digital la siguiente información:

  • Semblanza desde la unidad académica de la persona postulante, en la cual se describan los aportes a la acción social y la contribución al bienestar de las poblaciones, grupos o institucionales con las que se vincularon a lo largo del desarrollo de los proyectos (máximo 5 páginas).
  • Referencias o enlaces web para consulta de las publicaciones, sistematizaciones o divulgaciones de resultados de los proyectos vinculados a la persona postulante.
  • Anexos de las evidencias correspondientes.

2. Remitir al correo electrónico digital.vas@ucr.ac.cr con copia a la dirección de correo electrónico: gestion.vas@ucr.ac.cr , los oficios de aval de presentación de las candidaturas según la ruta de postulación (dirección de unidad académica y coordinación del Área o Sede Regional).

3. Se han dispuesto dos rutas para presentar las postulaciones de acuerdo con la siguiente distribución:

3.1 Sede Rodrigo Facio: Las personas candidatas podrán ser postuladas por las direcciones de las unidades académicas y ratificadas por las coordinaciones de áreas según corresponda.

3.2 Sedes Regionales: Las personas candidatas podrán ser postuladas por las comisiones de acción social y ratificadas por las direcciones de las unidades académicas.


 

El Consejo de Áreas, analizará las postulaciones recibidas por cada una de las áreas académicas de la Sede Rodrigo Facio y en el caso de las otras Sedes Regionales, el análisis lo realizará el Consejo de Sedes; en ambos casos y según corresponda, se emitirá una nómina que será ratificada por la Vicerrectora de Acción Social.

Criterios de evaluación:

  • Años de servicio en la Universidad.

  • Años en la coordinación de un proyecto de acción social.

  • Trabajo con poblaciones en condición de vulnerabilidad y zonas geográficas de bajo desarrollo humano.

  • Resultados de los proyectos divulgados y/o publicados.

  • Evidencia de que el trabajo realizado ha tenido efectos positivos en el bienestar de las poblaciones involucradas en los proyectos.

Fecha límite para la recepción de candidaturas: 31 de mayo

Análisis de candidaturas: junio-julio

Acto de entrega de los reconocimientos: lunes 26 de agosto

Información adicional al correo electrónico: gestion.vas@ucr.ac.cr o a la extensión 5272.