Pasar al contenido principal

Avances de las comunidades con TCU involucrados: organización de mujeres y producción agrícola

Fecha de publicación:


Lun, 03/05/2010

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-Fotografía con fines ilustrativos

Fotografía con fines ilustrativos

El proyecto vigente desde hace un par de años, durante el 2009 ha continuado con la capacitación de la Asociación de Mujeres Productoras y Empresarias de la Rambla de Río Frío de Sarapiquí, en la producción y comercialización de plantas ornamentales, sobre todo la orquídea, además trabaja con ellas en el uso y aplicación de controladores biológicos. 

La experiencia con dicha Asociación le sirvió a este TCU para iniciar la producción de insumos agrícolas orgánicos con un nuevo grupo de mujeres potenciales microempresarias, bajo el nombre de Asociación de Mujeres Productoras y Empresarias de La Conquista de Sarapiquí (AMPEC).

Ambas asociaciones participaron en la Expo UCR 2009 con venta de productos y superaron sus propias expectativas. Lograron recaudar suficiente dinero para el pago de deudas, ahorro y repartición de algo de efectivo entre las participantes del proyecto, todo un triunfo.

Paralelamente los estudiantes del TCU y del Colegio Ambiental de Sarapiquí trabajaron juntos en el bosque asociado a dicho Colegio en la identificación de animales y principales especies de árboles, para poder rotularlos posteriormente e incorporarlos en el sendero temático que están desarrollando.

Hasta ahora las y los universitarios matriculados en este TCU han revelado alta satisfacción en los objetivos desarrollados, aunque siempre hay temas de tiempo y traslado por resolver.

Si te interesa este productivo proyecto y sos estudiante de Agronomía, Biología, Microbiología, Comunicación Colectiva, Educación (Preescolar, Primaria, Inglés, Francés, Artes Plásticas), Antropología, Bellas artes (énfasis en Pintura, Diseño Gráfico, Cerámica, Escultura, Grabado), Informática o Ingeniería Mecánica, o querés saber más de este proyecto contáctate a tcu@ucr.ac.cr

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Líneas de plantas de frijol en un campo.
Productores de frijol incorporan semillas de alta calidad...

23/Nov/2018  | 

De acuerdo con el censo agropecuario del 2014, en Costa Rica existen cerca de 19500 hectáreas sembradas de frijol. Es decir, una extensión equivalente a 270 veces el Parque de la Sabana. El...
img-portada0
Emprendedores cartagineses expusieron sus proyectos de...

26/Sep/2018  | 

Más de 20 iniciativas expusieron sus propuestas de negocio en la Feria de Emprendimiento de Paraíso. Proyectos de venta de arte, manualidades, plantas, ropa, comida y...

| Comentarios |