Premios Calidad de Vida 31 años de incentivar la innovación y el desarrollo social

El pasado 27 de octubre, en la Sede de la Universidad Técnica Nacional en Atenas, se llevó a cabo la  XXXI entrega del premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y las universidades públicas, en conjunto  con la Defensoría de los Habitantes.

Mar, 31/10/2023

Esteban Umaña Picado (Periodista Unidad de Comunicación Vicerrectoria de Acción Social)

img-noticia-Premios

Personas favorecidas por el premio Calidad de Vida de CONARE

En esta ocasión el premio fue dedicado de manera póstuma a Walter Gavet Ferguson Byfield, el Rey del Calipso y ganador del Premio Calidad de Vida 2017. Su familia asistió al acto de premiación.

El premio se divide en cuatro categorías (persona física, organización de la sociedad civil, empresa privada y entidad pública) .

En la categoría de organización de la sociedad civil el galardón fue compartido entre la Fundación ALIARSE y la Fundación Sayu. La primera desarrolló programas de oportunidades de empleo, movilidad social y herramientas para alcanzar un mayor nivel de bienestar y autonomía. Se destaca su trabajo en más de 4900 personas en situación de pobreza extrema. Mientras tanto la Fundación Sayú concentró su trabajo en la preservación del medio ambiente y la salud pública a través de limpieza de playas y recolección de residuos por medio de la movilización de cerca de 500 voluntarios locales y con varias alianzas estratégicas con autoridades locales y empresas privadas.

Por otro lado, en el marco de la celebración se entregaron tres reconocimientos adicionales. El Reconocimiento de la Defensoría de los Habitantes fue entregado a Marilyn Astorga Molina: como lideresa comunal que empodera y dinamiza a la comunidad mediante la gestión de recursos, vinculaciones estratégicas y promoción de iniciativas socio ambientales. Mientras tanto el Reconocimiento del CONARE y las Universidades Públicas ante el Cambio Climático fue entregado a Guardianes de la Naturaleza: programa que empodera y moviliza a estudiantes, familias y centros educativos por sus acciones positivas en favor de la naturaleza. La Escuela de Ingeniería Industrialotorgó en esta ocasión su Reconocimiento a la Innovación a la Revista Inclusiva ION, estandarte de la inclusividad.