TCU reflexionará sobre desafíos del trabajo en comunidades

Mar, 29/04/2014

Bolívar Rojas Vargas (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Actividad del TC-607,

Actividad del TC-607,

Docentes, estudiantes, organizaciones y comunidades participarán en el primer Encuentro de Trabajo Comunal Universitario que se realizará el 30 de abril en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, con motivo del 40.° aniversario del TCU por celebrarse en el año 2015.

Durante la convocatoria al Encuentro se inscribieron 60 personas, quienes reflexionarán sobre los desafíos para la construcción y transformación del trabajo en comunidades a partir de la exposición de sus propios aprendizajes y experiencias. Para ello, se realizarán ponencias, conversatorios, talleres y muestra de audiovisuales sobre las diversas áreas de acción del Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Vínculo con la comunidad es uno de los cuatro ejes temáticos planteados en el encuentro. “La idea es conversar sobre el tema del riesgo y el reto que representa ‘el miedo’ experimentado por estudiantes, personas de la comunidad y docentes”, afirma la M.Sc. Laura Paniagua Arguedas al referirse la ponencia que expondrá en el Encuentro sobre el trabajo en comunidades.

Las discusiones también se enfocarán en los ejes de: Acción Social y Trabajo Comunal en la universidad pública, experiencia estudiantil y retos del TCU; en los ámbitos de la gestión institucional, la interdisciplinariedad y en el contexto actual.