| Preguntas frecuentes |
¿Cómo se inscribe una actividad de Acción Social? >
Para inscribir actividades de Acción Social, se requiere llenar este formulario, luego debe remitirlo a la Vicerrectoría de Acción Social mediante un oficio de la dirección de la Unidad Académica y se debe adjuntar el acta de aprobación del Consejo Científico o Comisión de Acción Social.
Por favor comuníquese con Evelyn Molina Montenegro al teléfono 2511-1182.
¿Cómo se solicitan los certificados para firma? >
La confección y emisión de certificados de actividades inscritas en el marco de los proyectos de Acción Social le corresponde a cada Unidad Académica, para lo cual debe solicitar los machotes de certificados a los números telefónicos 2511-1176 o 2511-1219 o bien, al correo electrónico ed.vas@ucr.ac.cr
En la Resolución VAS-7-2017, podrá observar el proceso para solicitud de certificados para firma.
Por favor consulte el Manual por objeto de gastos. También puede comunicarse con personal de la Sección Administrativa de la VAS aquí
¿Cuál es la fecha límite para la ejecución del presupuesto de mi proyecto de Acción Social? >
Por favor consulte la circular VAS-1-2019 aquí
¿Cómo puedo realizar una modificación al presupuesto de mi proyecto de Acción Social? >
Por favor consulte la circular VAS-1-2019 aquí
¿Cómo puedo comunicarme con mi asesor o asesora de proyecto? >
En la sección Directorio de contactos aquí, podrá encontrar el teléfono y correo electrónico del personal asesor.
¿Cuál es el proceso para inscribir un proyecto de Acción Social? >
El proceso inicia con la participación en un taller de formulación de proyectos de Acción Social, donde se brinda toda la información necesaria para convertir una idea inicial en un proyecto. Para conocer la fecha del próximo taller, por favor llame al 2511-1211. En el documento Ciclo del proyecto se describen las etapas de los proyectos de Acción Social.
¿Puedo formular un proyecto de Acción Social si soy estudiante? >
Las y los estudiantes universitarios pueden formular y ejecutar proyectos de Acción Social. Estos proyectos se llaman Iniciativas Estudiantiles. Para conocer los requisitos, características y el procedimiento, por favor visite la sección de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social aquí
Por favor visite la página de preguntas frecuentes de TCU aquí.
¿Cuándo es la próxima matrícula de TCU? >
Toda la información relacionada con el Trabajo Comunal Universitario (TCU) la puede encontrar en este enlace
¿Dónde puedo obtener información sobre el Cine Universitario? >
Toda la información relacionada con el Cine Universitario, lugar donde se proyectan las películas, cartelera, horarios y otros, la puede encontrar aquí.
¿Pueden realizar un TCU en mi comunidad u organización? >
Los proyectos de Trabajo Comunal Universitario (TCU) son formulados por docentes universitarios y deben cumplir con una serie de condiciones y requisitos para poder iniciar su trabajo con las comunidades y organizaciones sociales. Usted puede contactar proyectos que se están llevando a cabo y generar vínculos con su comunidad / organización. Para ello puede visitar nuestro catálogo de proyectos, o llamar al 2511-1219 para más consultas.
¿Cómo puedo saber qué proyectos de Acción Social se están realizando en una comunidad? >
Puede consultar nuestro catálogo de proyectos. Ahí verá un buscador que le permite ubicar los proyectos por zona geográfica y temática de acción. También le brindará contactos de las personas responsables de proyectos.