Pasar al contenido principal

TCU apoya a microempresas de la Zona de Occidente

Fecha de publicación:


Lun, 29/08/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

Los talleres se realizaron los días 3, 4 y 5 de Agosto, donde participaron 17 empresarios y empresarias de varios cantones con estudiantes de diferentes carreras de la Sede de Occidente.

 

Para la Licda Vivian Murillo, coordinadora del proyecto, lo más importante es que los y las estudiantes obtengan gran sensibilidad social y que entiendan que estas personas cuentan con un enorme potencial y una gran capacidad empresarial.

 

En el taller “Determinación de costo y precio en una microempresa” estudiantes de TCU explicaron detalladamente a los microempresarios participantes la manera correcta de estimar los costos y las estrategias para fijar y equilibrar el precio del producto con el precio del mercado.

 

Además, en el taller “La Comunicación como herramienta para potenciar el desarrollo de las microempresas”, se incentivó a los y las participantes a identificar la importancia de la comunicación y cómo las herramientas tecnológicas de Internet juegan un papel transcendental que puede ser utilizado para el aprovechamiento de estos sectores productivos.

 

 

La coordinadora agregó “Estas actividades son fundamentales ya que para esta población es muy importante el conocimiento del valor de su producto para que puedan obtener la ganancia adecuada y así poder llevar”

 

La actividad fue organizada por el TCU-474 “Capacitación a Microempresarios de la Zona de Occidente”, el cual busca colaborar con los microempresarios y microempresarias de la Zona en el establecimiento de estrategias y planes empresariales para mejorar la toma de decisiones y la calidad de vida del sector que representan.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Líneas de plantas de frijol en un campo.
Productores de frijol incorporan semillas de alta calidad...

23/Nov/2018  | 

De acuerdo con el censo agropecuario del 2014, en Costa Rica existen cerca de 19500 hectáreas sembradas de frijol. Es decir, una extensión equivalente a 270 veces el Parque de la Sabana. El...
img-portada0
Emprendedores cartagineses expusieron sus proyectos de...

26/Sep/2018  | 

Más de 20 iniciativas expusieron sus propuestas de negocio en la Feria de Emprendimiento de Paraíso. Proyectos de venta de arte, manualidades, plantas, ropa, comida y...

| Comentarios |