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Prematrícula PIAM vía telefónica fue un éxito

Fecha de publicación:


Lun, 21/02/2011

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Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)

img-noticia-Cuando el trámite era solamente presencial, las personas adultas mayores hacían fila desde las 3 a.m. Foto: Nicole Cisneros

Cuando el trámite era solamente presencial, las personas adultas mayores hacían fila desde las 3 a.m. Foto: Nicole Cisneros

Las largas filas que iniciaban desde muy temprano (en ocasiones a las tres de la mañana) por personas deseosas de obtener una cita de matrícula cambiaron por constantes llamadas telefónicas a la central disponible para sacar la fecha de matrícula dentro del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor (PIAM).

Desde antes de las 8 de la mañana, operadores estuvieron preparados para recibir los cientos de llamadas y agilizar el proceso con el fin de atender a la mayor cantidad de personas interesadas posible. Ahora, quienes estaban interesados eran tantos que las primeras tres primeras horas de prematrícula acarrearon problemas en las líneas universitarias, lo que impidió comunicarse con representantes del PIAM.

La línea se saturó dado que no era una única persona la que estaba llamando sino cientos, por no decir miles. Los teléfonos estuvieron todo el día ocupados y el sistema ponía las llamadas en línea de espera por lo que parecía que nadie contestaba, resalto parecía, pero en realidad la línea estaba ocupada”, aseguró la Licda. María José Víquez, asesora del Programa.

Sin embargo, a pesar de la saturación de líneas y algunos disgustos por parte de usuarios y usuarias, las funcionarios del PIAM aseguran que esta modalidad permitió atender a más personas adultas y adultas mayores de lo que les era posible cuando entregaban fichas a cada asistente.

“El proceso fue mucho más eficiente que de forma presencial. Tan sólo el primer día se asignaron 1888 citas de matrícula, 688 más de las logradas de manera presencial”, indicó la Licda. Víquez. Así, al finalizar el proceso 3300 citas fueron entregadas.

El proceso de matrícula continúa el 17 de febrero con la charla de orientación y la venta de la guía de cursos disponibles (descargar aquí) para el primer semestre de este año. El lunes 21 empieza la matrícula (según la fecha y hora de la cita asignada); además, el 4 de marzo el PIAM recibirá a todas aquellas personas que no pudieron obtener previamente su cita.

Si desea más información acerca del PIAM, puede contactar mediante el número telefónico: 2511 1500 ó 2234 8492.

Por Nicole Cisneros Vargas (nicole.cisneros@ucr.ac.cr) Unidad de Comunicación

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