Pasar al contenido principal

Arte y recreación en “La Semana del Parque”

Fecha de publicación:


Jue, 11/08/2011

|

img-noticia-La semana del parque incluye presentaciones de baile y parkour, entre otras. Foto: Cortesía del priyecto TC-519 Calle de la Amargura

La semana del parque incluye presentaciones de baile y parkour, entre otras. Foto: Cortesía del priyecto TC-519 Calle de la Amargura

La actividad de arte y recreación en “La Semana del Parque” se realiza en el parque ubicado sobre la línea del tren entre los colegios Vargas Calvo y Calasanz, y cuenta con la activa participación de varios proyectos de Acción Social, entre ellos el TC- 472 “Arte Público: proyección viva en las comunidades”, el TC-519 “Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural” y el TC-382 “Laboratorio de Matemática”.

Estos proyectos colaboran con la realización de actividades recreativas, artísticas, deportivas y de convivencia comunal, para concienciar a la comunidad sobre soluciones creativas de espacios urbanos aledaños que se encuentran en abandono y en mal estado.

Además, la Compañía de Danza Universitaria presentará, el viernes 12 de agosto, a medio día, un pasacalles junto con estudiantes del Liceo Vargas Calvo, producto del proyecto Juventud Creativa.

En “La semana del Parque” se desarrollan talleres de pintura, música, baile, “parkour”, además de actividades aeróbicas para la tercera edad, un torneo de fútbol y de futbolín. Las actividades y el circo que se presentará este viernes son totalmente gratuitas y abiertas a quienes deseen asistir.

Para el Mag. Pablo Bonilla, coordinador del proyecto TC-472, “la idea de estas actividades es recuperar los espacios públicos para que se transformen en catalizadores de la cultura y la participación comunitaria que favorezcan la solución de problemas de la zona”.

El evento es organizado por Microgeografías Urbanas, un proyecto urbano-plástico de renovación de parques públicos comunitarios deteriorados, que mediante una estrategia participativa busca contribuir en la construcción de un sentido de pertenencia del entorno de Montes de Oca, al mismo tiempo que promueve la salud integral, la seguridad ciudadana el liderazgo, la formación y en general una mejor calidad de vida.

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
La situación de la pandemia exigió que la VAS direccionara la articulación de la acción social a partir de los insumos, aportes y visiones de los distintos proyectos así como las desarrolladas por las distintas organizaciones de la sociedad civil.
Proyectos de Acción Social se transformaron para seguir...

18/Dic/2020  | 

Durante este 2020 y debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la ...
La acción social promueve la inclusión de diversas poblaciones.  En la foto aparece una escena de la obra dancística “El ladrón de diamantes”, un proyecto de Danza Universitaria con niños sordos de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell.  Foto Claudia Castro.
Comunidades proponen nuevas formas de Acción Social

26/Feb/2020  | 

Con el título “Aportes del Foro de Acción Social Sistematización de la experiencia”, la UCR resumió en una edición digital de libre acceso ese proceso marcado por el encuentro dialógico y...

| Comentarios |