Pasar al contenido principal

Celebración por el ambiente integra a vecinos y comunidad universitaria del Recinto de Santa Cruz

Fecha de publicación:


Jue, 22/06/2017

|

Autoría:


Valeria Piedra Robles (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Exposición de productos reciclados a cargo de la La Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad de Carrillo y productores locales. Fotografía: Ericka Leiva y Juliany Calderón.

Exposición de productos reciclados a cargo de la La Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad de Carrillo y productores locales. Fotografía: Ericka Leiva y Juliany Calderón.

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Recinto de Santa Cruz, en conjunto con integrantes de la comunidad, celebraron el Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio. Las actividades contaron con la participación de instituciones invitadas, grupos de personas adultas mayores y productores locales.

La celebración estuvo a cargo de la comisión organizadora integrada por el director del Recinto de Santa Cruz M.Sc. Rigoberto Tablada Pizarro, la asistente administrativa Lic. Tairy Angulo Ruiz y la coordinadora académica del Centro Educativo UCR Guanacaste M.Ed. Angie Pizarro López.

“La lluvia nos ha brindado los espacios necesarios para el buen desarrollo de la agenda propuesta(...) la actividad fue muy exitosa, debido a la cantidad de personas asistentes y a la disposición de todos por participar activamente”, afirmó el director del Recinto.

En los últimos años, la celebración del Día del Ambiente ha tomado más fuerza y para este año se logró una total integración de la comunidad universitaria y personas de la comunidad.

Niños, niñas, jóvenes y docentes sembraron 200 árboles en la Finca #1 del Recinto de Santa Cruz. La Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad de Carrillo estuvo a cargo de una exposición de productos reciclados en conjunto con empresas locales. Además, estudiantes de la Escuela de Barrio Limón y niños y niñas del Centro Educativo UCR también se unieron a las actividades.

Con apoyo de estudiantes de la carrera de Contaduría Pública del Recinto de Santa Cruz,  padres y madres de familia del Centro Educativo UCR Guanacaste,  impartieron talleres de pintura, agricultura orgánica, creación de material didáctico y manualidades con elementos reciclados.

También se realizaron visitas guiadas al Bosque San Ramón Álvarez del Recinto de Santa Cruz, donde participaron niñas y niños de la escuela del recinto y respondieron preguntas sobre la dinámica del bosque. “Los niños realmente lo disfrutaron porque respondieron bastante, tuvieron la oportunidad de ver aves e insectos, fue muy enriquecedor”, afirmó la encargada de las visita Ericka Leiva Abarca, estudiante de Turismo Ecológico de la Sede de Guanacaste.

La jornada del Día del Ambiente cerró por la tarde con partidos de fútbol en los que participaron estudiantes y funcionarios.

El miércoles 7 de junio, las agrupaciones musicales de la Etapa Básica de Música le dieron vida al concierto Guanacaste Verde en el Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz.

Para finalizar la semana, el Recinto de Santa Cruz se unió a la celebración interinstitucional coordinada por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE),  la cual tuvo lugar en la Plaza López de Santa Cruz, el día viernes 9 de junio.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Vecinas y vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus, aprovecharon la feria para realizarse exámenes como la glicemia (azúcar en la sangre). Foto por: Hilda Carvajal Miranda.
Cotobruceños reciben servicios de salud gratuitos en la...

28/Feb/2024  | 

Desde este martes 27 de febrero, cientos de personas de San Vito de Coto Brus y comunidades aledañas, han tenido ...

| Comentarios |