Pasar al contenido principal

Cientos de estudiantes participarán en feria virtual de innovación


Fecha de publicación:


Jue, 14/07/2022

|

Autoría:


Esteban Umaña Picado (Periodista Unidad de Comunicación Vicerrectoria de Acción Social)

img-noticia-Muestra del Stand Virtual de Generación E

Muestra del Stand Virtual de Generación E

Más de 100 ideas con una propuesta de valor innovadora y  responsabilidad social se darán a conocer del 18 al 22 de julio en la Feria Ideas y Negocios un proyecto   de acción social  en el que participan más de 500 estudiantes de las Sedes y Recintos de todo el país.

Esta  se desarrolla en la modalidad virtual disponible en la dirección: feriasean-ucr.com  y  su lanzamiento es una acción que forma parte del proyecto EC-498 Emprender e Innovar EAN-UCR  inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social cuyo objetivo principal es promover el espíritu emprendedor a través de ideas de negocios con una propuesta de valor innovadora, con un alto sentido de ética y responsabilidad social, en los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios.

Estarán presentes ideas temas  relacionados con Salud y Bienestar, Tecnología y Sociedad y Agroalimentos. 

Por su parte Alina Granados Vega Coordinadora Proyecto  explicó que en esta ocasión participan dos iniciativas diferentes de la Escuela de Administración de Negocios en una sola feria: Generación E que que la integran estudiantes de primer ingreso y ExpoInnova formada por estudiantes de cuarto año de carrera.

“ Dentro de otros objetivos que tiene este proyecto se encuentran: fortalecer el vínculo entre la sociedad civil,  y desarrollar la innovación en la docencia de tipo constructivista  la cuál se está fomentando en la Escuela de Administración de Negocios, es decir que aprendan haciendo y no tanto a un nivel teórico concluyó Granados.

Así mismo, la actividad contará con numerosas transmisiones  en vivo y charlas virtuales de los perfiles de  Facebook de  GeneracioE UCR y Expoinnova UCR.    

Expoinnova

La transmisión final  se realizará el viernes 22 de julio a partir de las 10:00 a.m. y consistirá en el elevator pitch de  las 10  ideas clasificadas según el criterio de un equipo de jurados expertos.  Se  premiará la idea ganadora por categoría y la idea ganadora general de la  feria.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más

| Comentarios |