Pasar al contenido principal

CineUCR organiza muestra de cine con criterio ambiental

Fecha de publicación:


Jue, 30/05/2013

|

Autoría:


Nayuribe Montero (Extensión Cultural)

img-noticia-El CRiterio Ambiental Film Fest (CRAFF) 2013 se llevará a cabo en la UCR del 31 de mayo al 8 de junio.

Se aproxima una semana llena de buen cine y concientización en torno al tema del agua, en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente: CRiterio Ambiental Film Fest (CRAFF) 2013, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en el Auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Este festival arrancará el próximo viernes 31 de mayo a las 5:00 pm, con la proyección del largometraje francés "La soif du monde" (la sed del mundo), de Yann Arthus-Bertrand. Durante los siguientes días se mostrarán cerca de veinte películas de ficción y documentales, vinculadas al medio ambiente. Estos audiovisuales se complementarán con foros abiertos, en donde se debatirá en torno a una película y una temática diferente cada día.

El proyecto Cine Universitario de la UCR, en conjunto con los productores del CRAFF, la Universidad para la Cooperación Internacional, Acueductos y Alcantarillados (AyA), la UNESCO, la Embajada de Francia y el MINAET, organizan este festival en el marco del año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Licda. Sonia Vargas, encargada del proyecto Cine Universitario, señala la importancia de plantear debates sobre el tema ambiental desde el ámbito universitario, principalmente si se tiene en cuenta que las instituciones de enseñanza superior existen para “formar seres pensantes, conscientes, que puedan discutir y razonar con temas de tanto impacto”.

Se pretende con este evento “que cada vez más y más personas tengan mayor conciencia de las problemáticas ambientales, que conozcan la realidad en la que vivimos y cada uno desde su lugar y posibilidades trate de revertir este proceso”, concluyó Vargas.

Para más información sobre el CRiterio Ambiental Film Fest pueden acceder a la página https://www.facebook.com/CRiterioAmbiental o bien llamar al 2511-5323.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
Las luchas por la justicia ambiental tienen rostros femeninos, aunque en la gestión organizacional su participación no es paritaria. Según la ONU, en todo el mundo, las mujeres y las niñas son las responsables de abastecer de agua a sus familias en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente.. En la foto aparece la líder costarricense Zaida Sáenz, directiva de la Asada La Argentina, en Pocora, Guácimo. Foto Alberto Arce.
Gota a gota el Caribe cuida sus recursos

17/Mar/2023  | 

En la Universidad de Costa Rica (UCR), de los 700 proyectos de la Vicerrectoría de Acción Social (...

| Comentarios |