Comunidad de Limón y TCU comparten en feria de la salud

Vie, 08/07/2011

Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-La niñez y la adolescencia de la comunidad ha entrado en contacto con modos de pensar diferentes y de aprender cosas

El objetivo de la feria es sensibilizar a las personas de la comunidad, por medio de talleres y actividades recreativas, sobre los derechos de niñez y adolescencia, dando énfasis al derecho de la salud.

La coordinadora de este proyecto, la Licda. Flor Artiaga, está consciente que el trabajo de los TCU es muy importante para esta comunidad, ya que por la particularidad de muchas de estas comunidades limonenses, existe muy poco apoyo institucional sobre el área de la salud.

A través del TCU, la niñez y la adolescencia de la comunidad ha entrado en contacto con modos de pensar diferentes y de aprender cosas que puedan ser aplicadas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

En esta feria de la Salud también participará el TCU-568 “Promoción de una cultura de respeto y solidaridad en el contexto de las migraciones en Costa Rica” ya que este TCU también Contribuye con la creación de espacios de sensibilización e información para la población costarricense e inmigrante en torno al respeto a los derechos humanos y el uso de los recursos institucionales existentes para su defensa en las comunidad.

Otras actividades del TCU

El TCU 557 colabora con la comunidad en la elaboración de murales que transmitan un mensaje sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, donde se está terminando uno de ellos en el Colegio de Limón Diurno y se trabaja en el segundo mural de Derechos en la Sede Regional de la UCR en Limón.

Además, se realiza un trabajo en conjunto con la Asociación de Mujeres Campesinas Limonenses que facilita los espacios de trabajo, colabora con las convocatorias e incluso con parte de la alimentación de las personas participantes. Para la coordinadora esta asociación se ha convertido no solo en el centro de enlace sino en promotoras de las temáticas abordadas en las actividades.

Fotografías: William Arias.