El Grupo de Música Popular Logaritmo Experimental participará de “El Berrinche Ambiental"
Jóvenes participantes
Para los participantes del II Festival, el coraje y la fuerza se vuelven a favor del ambiente. En lugar de una energía mal direccionada, cada uno la canaliza por medio del arte. Ellos interrelacionan el tema ecológico con conceptos como cuerpo, mente y emociones partiendo del individuo hasta la colectividad.
Así, diferentes expresiones artísticas y lúdicas se desarrollan en un escenario natural y cultural, como lo es Granada, Nicaragua, donde varios artistas buscan una profunda transformación de actitudes en relación con la naturaleza a través del II encuentro denominado “El Berrinche Ambiental”.
Un grupo de músicos representará a Costa Rica en esta ocasión, se trata del Grupo de Música Popular Logaritmo Experimental, de la Sede de Occidente, de la Universidad de Costa Rica.
Durante el Festival, además de interpretar canciones con temática socio-ambiental y dar un espectáculo de calle con tambores y pregones, el grupo llegará a varias comunidades para desarrollar talleres de construcción y ejecución de instrumentos musicales con materiales reciclados.
Logaritmo Experimental es dirigido por el profesor Jonathan Zamora Ríos y está integrado por los estudiantes Paúl Vicente Fernández Álvarez, Marco Vinicio Arroyo Navarro, Rolbin Montero Jiménez, Keylor Montero Jiménez, Milena Granados Alfaro, Eduardo Rodríguez Rojas y Hanzel Gerardo Cruz Loría.
Por otra parte, se contará con rituales ancestrales, peñas diarias, talleres de arte y reciclaje medio ambiental, ecología mental con niños y jóvenes de las comunidades de Granada y Masaya, foros, serenatas nocturnas y culminará con un gran carnaval la noche del 22 de enero.
Las actividades son organizadas por el Movimiento de Teatro Popular (MOVITEP), la Escuela de la Comedia y el Mimo y la Red Latinoamericana de Juego (RELAJO), junto con la colaboración de la Red MesoAmericana, Caleidoscopio y la Red Maraca.
| Comentarios |