Pasar al contenido principal

El Grupo de Música Popular Logaritmo Experimental participará de “El Berrinche Ambiental"

Fecha de publicación:


Lun, 17/01/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Jóvenes participantes

Jóvenes participantes

Para los participantes del II Festival, el coraje y la fuerza se vuelven a favor del ambiente. En lugar de una energía mal direccionada, cada uno la canaliza por medio del arte. Ellos interrelacionan el tema ecológico con conceptos como cuerpo, mente y emociones partiendo del individuo hasta la colectividad.

Así, diferentes expresiones artísticas y lúdicas se desarrollan en un escenario natural y cultural, como lo es Granada, Nicaragua, donde varios artistas buscan una profunda transformación de actitudes en relación con la naturaleza a través del II encuentro denominado “El Berrinche Ambiental”.

Un grupo de músicos representará a Costa Rica en esta ocasión, se trata del  Grupo de Música Popular Logaritmo Experimental, de la Sede de Occidente, de la Universidad de Costa Rica.

Durante el Festival, además de interpretar canciones con temática socio-ambiental y dar un espectáculo de calle con tambores y pregones, el grupo llegará a varias comunidades para desarrollar talleres de construcción y ejecución de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Logaritmo Experimental es dirigido por el profesor Jonathan Zamora Ríos y está integrado por los estudiantes Paúl Vicente Fernández Álvarez, Marco Vinicio Arroyo Navarro, Rolbin Montero Jiménez, Keylor Montero Jiménez, Milena Granados Alfaro, Eduardo Rodríguez Rojas y Hanzel Gerardo Cruz Loría.

Por otra parte, se contará con rituales ancestrales, peñas diarias, talleres de arte y reciclaje medio ambiental, ecología mental con niños y jóvenes de las comunidades de Granada y Masaya, foros, serenatas nocturnas y culminará con un  gran carnaval la noche del 22 de enero.

Las actividades son organizadas por  el Movimiento de Teatro Popular (MOVITEP), la Escuela de  la Comedia y el Mimo y  la Red Latinoamericana de Juego (RELAJO), junto con la colaboración de la Red MesoAmericana, Caleidoscopio y la Red Maraca. 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |