Pasar al contenido principal

Expo UCR acercará la investigación y acción social a la comunidad liberiana

Fecha de publicación:


Vie, 24/08/2018

|

Autoría:


Angélica Castro Camacho (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Esta es la quinta ocasión en que la Sede de Guanacaste organiza una Expo UCR. Foto: Angélica Castro.

El arte, la investigación y la acción en comunidad de la Universidad de Costa Rica se instalarán en el corazón de Liberia. Durante un día, las y los liberianos se podrán acercar a preguntar, jugar y disfrutar de los proyectos que realiza la institución tanto en la provincia de Guanacaste como en el resto del país.

La tradicional Expo UCR se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre, en el Parque Mario Cañas Ruiz, ubicado en el centro de Liberia. El programa dará inicio a las 8:00 a.m. con una tradicional “levantapolvos”, un pasacalles para invitar a las personas vecinas a participar de las actividades del día; y se extenderá con actos culturales y capacitaciones en diversos temas, hasta las 4:00 p.m.

Karol Navarro, integrante de la comisión organizadora de la Expo, explicó que este año la Sede de Guanacaste busca estrechar los vínculos con el cantón de Liberia. “Queremos mostrarle a la zona de Guanacaste cuáles son los productos que pueden obtener de la Universidad de Costa Rica, qué es lo que la Universidad de Costa Rica tiene para ofrecer desde la acción social y la investigación a la zona”, agregó.

En la Expo participarán más de 40 proyectos de acción social e investigación, provenientes de las sedes de Guanacaste, del Caribe y la Rodrigo Facio. Los proyectos buscarán interactuar con las personas asistentes mediante charlas, capacitaciones y presentaciones. También brindarán servicios para la comunidad, entre los que destacan la salud bucodental y citas para atención psicológica.

Durante el día se presentarán múltiples grupos artísticos universitarios, entre los que destacan la Filarmonía de la Etapa Básica de Santa Cruz (ED-585), la Orquesta de música latina “Son de la U” (EC-319), la Compañía de Danza Huanacaxtle (EC-33), el grupo Danzarte (EC-286) y el grupo de Teatro de la Sede de Guanacaste (EC-254). Los actos culturales se realizarán en dos tarimas, una ubicada en el kiosco del parque y otra en la explanada de la iglesia.

En 2018 la Universidad de Costa Rica (UCR) cumple 50 años de la fundación de su primera sede regional, en San Ramón de Alajuela. Para celebrar la regionalización, el proceso que busca llevar la universidad a distintas zonas del país, la tradicional Expo UCR se realizará en las sedes regionales, fuera de San José.

Las próximas Expo UCR serán el 1 de septiembre en la Sede del Atlántico, en Turrialba y el 9 de septiembre en la Sede de Occidente, San Ramón.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Diversos tópicos sobre la natación competitiva serán abordados en el IV Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas a la Natación, con expositores de América Latina, Europa y Japón
La UCR será la sede del Congreso Internacional sobre...

03/Dic/2021  | 

El IV Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas a la Natación se realizará los días miércoles 8 y jueves 9 de diciembre.
Niños y niñas disfrutando del Centro de literatura Infantil y de adolescentes
TCU UCR PROMUEVE LITERATURA REGIONAL INFANTIL Y JUVENIL

28/Nov/2021  | 

El proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) “Centro de literatura infantil y juvenil (TCU-370)” de la Sede de Occidente, desde hace 36...
“Creo que la radio, que algunas personas consideraban un medio olvidado y clásico, parecía que no lo necesitábamos ante las ventajas que trajo la tecnología, con la expansión de las redes sociales. Pero cuando falla todo eso, ésta ahí sigue al alcance de un aparato con batería”, dijo Marina Vázquez, directora de Radio Universidad de Colima México, y prologuista del libro “Radios universitarias en tiempos de infodemia”. Foto Eduardo Muñoz
Radioemisoras universitarias: Reinvenciones ante la...

26/Nov/2021  | 

Una publicación con sello UCR repasa desafíos y nuevos retos de la radiodifusión universitaria

| Comentarios |