Pasar al contenido principal

Expo UCR acercará la investigación y acción social a la comunidad liberiana

Fecha de publicación:


Vie, 24/08/2018

|

Autoría:


Angélica Castro Camacho (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Esta es la quinta ocasión en que la Sede de Guanacaste organiza una Expo UCR. Foto: Angélica Castro.

El arte, la investigación y la acción en comunidad de la Universidad de Costa Rica se instalarán en el corazón de Liberia. Durante un día, las y los liberianos se podrán acercar a preguntar, jugar y disfrutar de los proyectos que realiza la institución tanto en la provincia de Guanacaste como en el resto del país.

La tradicional Expo UCR se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre, en el Parque Mario Cañas Ruiz, ubicado en el centro de Liberia. El programa dará inicio a las 8:00 a.m. con una tradicional “levantapolvos”, un pasacalles para invitar a las personas vecinas a participar de las actividades del día; y se extenderá con actos culturales y capacitaciones en diversos temas, hasta las 4:00 p.m.

Karol Navarro, integrante de la comisión organizadora de la Expo, explicó que este año la Sede de Guanacaste busca estrechar los vínculos con el cantón de Liberia. “Queremos mostrarle a la zona de Guanacaste cuáles son los productos que pueden obtener de la Universidad de Costa Rica, qué es lo que la Universidad de Costa Rica tiene para ofrecer desde la acción social y la investigación a la zona”, agregó.

En la Expo participarán más de 40 proyectos de acción social e investigación, provenientes de las sedes de Guanacaste, del Caribe y la Rodrigo Facio. Los proyectos buscarán interactuar con las personas asistentes mediante charlas, capacitaciones y presentaciones. También brindarán servicios para la comunidad, entre los que destacan la salud bucodental y citas para atención psicológica.

Durante el día se presentarán múltiples grupos artísticos universitarios, entre los que destacan la Filarmonía de la Etapa Básica de Santa Cruz (ED-585), la Orquesta de música latina “Son de la U” (EC-319), la Compañía de Danza Huanacaxtle (EC-33), el grupo Danzarte (EC-286) y el grupo de Teatro de la Sede de Guanacaste (EC-254). Los actos culturales se realizarán en dos tarimas, una ubicada en el kiosco del parque y otra en la explanada de la iglesia.

En 2018 la Universidad de Costa Rica (UCR) cumple 50 años de la fundación de su primera sede regional, en San Ramón de Alajuela. Para celebrar la regionalización, el proceso que busca llevar la universidad a distintas zonas del país, la tradicional Expo UCR se realizará en las sedes regionales, fuera de San José.

Las próximas Expo UCR serán el 1 de septiembre en la Sede del Atlántico, en Turrialba y el 9 de septiembre en la Sede de Occidente, San Ramón.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Estudiantes de la Escuela Monseñor Clodoveo Hidalgo de San Isidro de San Ramón utilizan microscopios en el Laboratorio de la UCR.
Laboratorio de Biología impulsa enseñanza de ciencias...

18/Jun/2024  | 

En un esfuerzo por enriquecer la educación en las instituciones de primaria y secundaria, el Laboratorio de Biología de la Sede de Occidente de la Universidad...
Con actividades formativas el trabajo comunal “Aplicaciones de la salud ambiental: recursos naturales, asentamientos humanos y procesos productivos” (TC-731) espera que la niñez guanacasteca se convierta en un agente de cambio positivo hacia una salud ambiental en la región. En la foto se aprecia a un grupo de estudiantes de la Escuela Los Andes, en La Cruz, Guanacaste. Foto cortesía TC-731.
La población guanacasteca se capacita en Salud Ambiental

10/Jun/2024  | 

La Sede de Guanacaste impulsa acciones para la concientización de la población sobre el impacto de las actividades humanas en el mejoramiento de la salud ambiental.
Collage de fotos de actividades del PETTEZ.
Innovación y transferencia tecnológica en la producción...

05/Jun/2024  | 

Herramienta para que docentes e investigadores de la UCR puedan transferir de manera constante los resultados de sus investigaciones....

| Comentarios |