Pasar al contenido principal

Extensión Cultural invita al concurso "Construya una maqueta de lechería"

Fecha de publicación:


Jue, 17/06/2010

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)

img-noticia-La Lechería Cullillo, en Coronado, es un ejemplo en el que los partipantes se pueden basar. Foto: Sandra Navarro.

La Lechería Cullillo, en Coronado, es un ejemplo en el que los partipantes se pueden basar. Foto: Sandra Navarro.

El concurso "Construya una maqueta de lechería" basa su importancia en crear espacios recreativos y artísticos universitarios conlleva  el trabajo en equipo y las buenas relaciones humanas de la población universitaria además, propician una recreación sana y educativa relacionada con tradiciones culturales patrimoniales.

Cada año, en época navideña, Extensión Cultura insta a la creación de portales navideños que son calificados y, porteriormente, premiados según la categoría en la que fueron inscritos. El apoyo que han recibido de funcionarios y funcionarias pertenecientes a las diversas unidades académicas ha permitido que surjan nuevas iniciativas como Construya una maqueta de lechería.

El año anterior, se realizó Construya la pulpería, tres pulperos fungieron como jurado calificador y participaron Radio U, la Escuela de Arquitectura, la Sede de Golfito, la Sede de Turrialba, la Oficina de Servicios Generales, la Escuela de Nutrición y el Museo de San Ramón.

Actualmente, esta Sección invita a estudiantes, docentes y administrativos (as) a participar en este concurso, a la vez que anuncia el artículo La Lechería, en el próximo número de la revista Herencia; este artículo contendrá historias narradas por lecheros que forjaron este quehacer en nuestro país, pues algunas lecherías cuentan ya con un siglo de existencia.

Las fotografías son incluidas con un fin ilustrativo pues muestran parte de la organización de una lechería, así como algunos elementos presentes en su edificación.

BASES DEL CONCURSO

Elaboración de una maqueta de lechería  tradicional de pueblo.
Tamaño: 1 m x 1 m.
Participación: grupal, mínimo 3, máximo 6 personas por grupo.
Población: estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad.
Materiales: libre.

EVALUACIÓN

Se realizará del 7 al 9 de setiembre de este año.
Se calificará:
Diseño: 25%
Participación: 25%
Creatividad: 50%
 

PREMIACIÓN

Se entregarán las canastas y los reconocimientos el viernes 10 de setiembre de 11:00 a.m. a 12:00 md, en el auditorio “Alberto Brenes Córdoba” de la Facultad de Derecho.

Complete la Boleta de Inscripción y remítala vía correo electrónico a la Sección de Extensión Cultural o, bien, diríjase a la Vicerrectoría de Acción Social, edificio administrativo B.

Para mayor información, comuníquese con Sandra Navarro al 2511-5280, o mediante correo a sandra.navarro[at]ucr.ac.cr.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
La Enciclopedia de las plantas de la cultura malecu forma parte de una serie de materiales pensados especialmente para los miembros de la comunidad en busca del rescate de los conocimientos botánicos ancestrales. Fotografía del proyecto EC-408.
Enciclopedia Malecu de las Plantas permitirá a nuevas...

23/Oct/2020  | 

El proyecto Diversidad y patrimonio lingüístico de Costa Rica en conjunto con...
El Ensamble de Marimbas UCR es una de los proyectos que reflejan la influencia de la cultura local. Foto: cortesía de la Sede.
Norma Varela, gestora cultural de la Sede de Guanacaste: La...

13/Dic/2018  | 

En la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR), parte importante del trabajo que se realiza desde las comunidades, en conjunto con los proyectos de acción social, se dedica a la...
Como parte del proyecto, se organizan
Cinco comunidades turrialbeñas recuperan su historia junto...

21/Mayo/2018  | 

Si bien mucho se conoce del cantón central de Turrialba: su historia, sus artistas y sus aportes al desarrollo nacional, el pasado de muchas de las comunidades aledañas es desconocido, aún para...

| Comentarios |