Pasar al contenido principal

Indígenas celebraron su XX Festival Cultural

Fecha de publicación:


Lun, 29/10/2012

|

img-noticia-Agenda de actividades en el vigésimo Festival Cultural de la localidad.

Agenda de actividades en el vigésimo Festival Cultural de la localidad.

La Comunidad indígena de Curré, situada en el cantón de Buenos Aires, Zona Sur del país, celebró el XX Festival Cultural, el cual estuvo lleno de actividades para todas las personas que asistieron.

Desde las primeras horas de la tarde del viernes 26 de octubre, estudiantes del Liceo Rural de Yímba Cájc ofrecieron presentaciones artísticas y culturales para dar la bienvenida a este vigésimo festival. Las actividades se extendieron hasta gran parte de la noche.

Al día siguiente, sábado 28 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., las actividades se tuvieron lugar en las instalaciones del Salón Multiuso de Curré donde hubo exposiciones de elementos propios de la etnia boruca y presentaciones culturales, competencias tradicionales, así como diálogos formales sobre temas de interés en el contexto indígena.

Esta celebración procura la difusión de la cultura y tradición indígenas de nuestro país, por lo que ambos días se contó con música en vivo por parte de artistas locales y músicos tradicionales.

El vigésimo festival fue organizado por ADI de Curré y diversos grupos organizados de la comunidad.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |