Pasar al contenido principal

Montes Oca Respira: un Festival de convivencia, cultura y paz

Fecha de publicación:


Jue, 07/10/2010

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

p { margin-bottom: 0.21cm; }

El Festival inicia el lunes 11 de octubre, con 4 días de actividades, talleres, exhibiciones e intervenciones artísticas en escuelas, colegios y parques de las diversas comunidades que conforman el cantón de Montes de Oca con el objetivo de acercarse a las personas que residen en el cantón y facilitar la convivencia y el rescate de espacios públicos.

El festival se traslada a la Plaza Roosevelt desde el viernes 15 de octubre hasta el domingo 17 donde se presentarán artistas de todo tipo; además, participarán artesanos, artesanas y comerciantes de la zona, así como representantes de diversas instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

El TCU Calle de la Amargura: Hacia una renovación física, recreativa y cultural, en conjunto con la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Montes de Oca y el Comité Cantonal de la Persona Joven Montes de Oca entre otras organizaciones, ha venido realizando toda una serie de festivales en distintos sectores de la "Calle de la Amargura" y alrededores, para impulsar el componente cultural, como un elemento creador de sensibilidad, unidad, participación e identidad.

Según Karla Barrantes la coordinadora del TCU, el Festival Montes de Oca Respira, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de instituciones y organizaciones locales y gubernamentales, que a su vez cuentan con antecedentes históricos y con objetivos de trabajo que justifican la articulación de esfuerzos para la realización de esta actividad.

Este festival refleja el interés parte de este TCU por construir una cultura de paz en Montes de Oca mediante la promoción de un espacio de interacción, articulación y convivencia en las comunidades del cantón.

El TCU-519 “Calle de la Amargura hacia una renovación física, recreativa y cultural” está inscrito en Escuela de Ingeniería Civil, desde el año 2005. En él pueden participar estudiantes de Arquitectura, Artes Dramáticas, Artes Musicales, Artes Plásticas, Educación Física, Ingeniería Civil, Comunicación Colectiva, Antropología.

 

Para ver más información sobre la actividad pulse aquí

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Grupo bailarines participando en comunidades
Grupo de baile folclóricos Sörbö rescata costumbres,...

21/Sep/2023  | 

En San Ramón, un grupo apasionado por la preservación de las tradiciones...
La recolección de muestras de árboles en parches boscosos y el intercambio de saberes desde la cosmovisión cabécar y la identificación de especies fueron parte de las actividades del inventario de bienes naturales realizado en el territorio indígena China Kichá.
Comunidad regenera biodiversidad en China Kichá

07/Sep/2023  | 

Con el apoyo interinstitucional habitantes del territorio indígena China Kichá se dio a la tarea de registrar las especiales vegetales y la fauna de su región para fomentar su protección y valorar...

| Comentarios |