Mujeres son parte fundamental de la agenda de acción social

Vie, 07/03/2014

Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-TCU 622.  Estrategia y promoción para una lactancia materna efectiva y prolongada.  Foto: INISA.

TCU 622. Estrategia y promoción para una lactancia materna efectiva y prolongada. Foto: INISA.

Las mujeres son una población de interés fundamental en la agenda de acción social de la Universidad de Costa Rica, es por ello que distintos proyectos de Trabajo Comunal Universitario (TCU) tienen como población principal a mujeres de diversas edades, zonas geográficas y características sociales.

Mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, erradicar los distintos tipos de violencia y capacitar a asociaciones de emprendedoras en la producción de orquídeas, son algunos de los objetivos de proyectos de acción social que trabajan específicamente con población femenina.

Adicionalmente, se cuenta con dos proyectos que trabajan el tema de la lactancia materna: uno sobre estrategias para una efectiva y prolongada lactancia, y otro que busca colaborar con el Banco de Leche del Hospital de San Ramón de Alajuela. Asimismo, existe un TCU de alfabetización de adultos, que en su mayoría atiende a mujeres.

Este mes de marzo dedicaremos un espacio en nuestra sección de noticias, para conocer más a fondo cada uno de estos proyectos que trabajan con mujeres y su importancia en la construcción de estrategias y herramientas para una sociedad menos desigual.