Pasar al contenido principal

Personas privadas de libertad de Limón obtienen libertad bajo palabra en la Feria Internacional del Libro

Fecha de publicación:


Jue, 23/08/2018

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Integrantes del Taller Literario Reencuentro con los Vivos del Centro de Atención Institucional Sandoval de Limón, realizarán un recital de poesía para conmemorar sus dos años de trabajo y anunciar las próximas metas que se plantean como grupo artístico en el marco de la Feria Internacional del Libro, el próximo 29 de agosto.

El espacio pretende abordar una novedosa estrategia de prevención de la violencia en sitios públicos de la provincia de Limón, que a partir de la poesía como elemento artístico, cultural y social buscará generar en las personas participantes dos inquietudes transformadoras principales: la primera de ellas referente a la promoción de la literatura como forma de arte que estimula la expresión y la autodignificación, la segunda referente a la reflexión crítica sobre la violencia como condición problemática a transformar, a partir de las experiencias de las personas privadas de libertad.

El trabajo del Taller Literario Reencuentro con los Vivos está enmarcado en el proyecto Libertad Bajo Palabra, que forma parte de la plataforma de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. Desde hace dos años, la gestión cultural del espacio ha estado a cargo del Circulo Literario Vertedero Satélite conformado por autores y autoras del Gran Área Metropolitana, que comprenden la literatura como una herramienta de transformación social.

El Taller Literario Reencuentro con los Vivos sacó en el 2016 el libro “Cementerio de los Vivos”, que habla de la transformación social que ofrece la poesía en la cárcel. Este se puede encontrar en todas las bibliotecas públicas del territorio nacional.

Para más información sobre esta actividad y sobre el proyecto, puede comunicarse con Sebastián Barquero Zúñiga, coordinador del Proyecto IE-95: Libertad Bajo Palabra, al 8392-7255.                     

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |