Pasar al contenido principal

Personas privadas de libertad de Limón obtienen libertad bajo palabra en la Feria Internacional del Libro

Fecha de publicación:


Jue, 23/08/2018

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Integrantes del Taller Literario Reencuentro con los Vivos del Centro de Atención Institucional Sandoval de Limón, realizarán un recital de poesía para conmemorar sus dos años de trabajo y anunciar las próximas metas que se plantean como grupo artístico en el marco de la Feria Internacional del Libro, el próximo 29 de agosto.

El espacio pretende abordar una novedosa estrategia de prevención de la violencia en sitios públicos de la provincia de Limón, que a partir de la poesía como elemento artístico, cultural y social buscará generar en las personas participantes dos inquietudes transformadoras principales: la primera de ellas referente a la promoción de la literatura como forma de arte que estimula la expresión y la autodignificación, la segunda referente a la reflexión crítica sobre la violencia como condición problemática a transformar, a partir de las experiencias de las personas privadas de libertad.

El trabajo del Taller Literario Reencuentro con los Vivos está enmarcado en el proyecto Libertad Bajo Palabra, que forma parte de la plataforma de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. Desde hace dos años, la gestión cultural del espacio ha estado a cargo del Circulo Literario Vertedero Satélite conformado por autores y autoras del Gran Área Metropolitana, que comprenden la literatura como una herramienta de transformación social.

El Taller Literario Reencuentro con los Vivos sacó en el 2016 el libro “Cementerio de los Vivos”, que habla de la transformación social que ofrece la poesía en la cárcel. Este se puede encontrar en todas las bibliotecas públicas del territorio nacional.

Para más información sobre esta actividad y sobre el proyecto, puede comunicarse con Sebastián Barquero Zúñiga, coordinador del Proyecto IE-95: Libertad Bajo Palabra, al 8392-7255.                     

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En el año 2022 el PIAM continuará ofreciendo cursos y opciones recreativas que mezclaran la presencialidad, la virtualidad y en otros casos la bimodalidad.  Foto de archivo
PIAM renueva oferta para el 2022

15/Dic/2021  | 

Tras dos años de pandemia mundial, el PIAM continúa renovándose para ofrecer opciones formativas y recreativas
Niños y niñas disfrutando del Centro de literatura Infantil y de adolescentes
TCU UCR PROMUEVE LITERATURA REGIONAL INFANTIL Y JUVENIL

28/Nov/2021  | 

El proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) “Centro de literatura infantil y juvenil (TCU-370)” de la Sede de Occidente, desde hace 36...
“Creo que la radio, que algunas personas consideraban un medio olvidado y clásico, parecía que no lo necesitábamos ante las ventajas que trajo la tecnología, con la expansión de las redes sociales. Pero cuando falla todo eso, ésta ahí sigue al alcance de un aparato con batería”, dijo Marina Vázquez, directora de Radio Universidad de Colima México, y prologuista del libro “Radios universitarias en tiempos de infodemia”. Foto Eduardo Muñoz
Radioemisoras universitarias: Reinvenciones ante la...

26/Nov/2021  | 

Una publicación con sello UCR repasa desafíos y nuevos retos de la radiodifusión universitaria

| Comentarios |