Pasar al contenido principal

Programas adscritos a la VAS presentan experiencias y aprendizajes 2015

Fecha de publicación:


Vie, 04/12/2015

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Uno de los retos de Preventec es “integrar a todas las unidades de la UCR que hacen Gestión de Riesgo”, indicó Mario Fernández Arce, coordinador del programa. Foto: Hilda Carvajal Miranda

Uno de los retos de Preventec es “integrar a todas las unidades de la UCR que hacen Gestión de Riesgo”, indicó Mario Fernández Arce, coordinador del programa. Foto: Hilda Carvajal Miranda.

Los programas adscritos a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) compartieron sus experiencias, aprendizajes y logros del 2015, así como los planes de trabajo para el siguiente año, en concordancia con el principio de rendición de cuentas y la búsqueda de sinergias y trabajo colaborativo.

La actividad se llevó a cabo el pasado lunes 23 de noviembre, en el Auditorio del Edificio de Educación Continua, y contó con la participación del Consejo Académico, personal docente y administrativo, así como representantes de los distintos programas y proyectos adscritos  de la VAS, quienes intercambiaron preguntas y visiones sobre los procesos desarrollados a lo largo de 2015.

El objetivo de la sesión fue “conocer los alcances de las labores desarrolladas durante 2015 por los programas adscritos a la VAS, así como las líneas de acción para el próximo año”, indicó la Licda. Evelyn McQuiddy, funcionaria de la VAS, quien coordinó la actividad.

Los objetivos de cada programa, los proyectos que están desarrollando, los logros obtenidos a lo largo del año, las articulaciones académicas con las que cuentan, así como los recursos financieros y las formas de organización, formaron parte del informe que cada uno de los 11 programas de la VAS presentó.

En el bloque de la mañana, representantes del Programa  de Centros Infantiles Universitarios (CIUS), el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM), el Programa de Educación Abierta (PEA), Preventec, el Programa Kioscos Socioambientales y el Programa Institucional Osa Golfo Dulce (Piosa)  realizaron sus exposiciones.  

Por la tarde, se contó con la participación del Programa Institucional de Estudios de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA), el Programa en Discapacidad (PRODIS), Danza Universitaria, el  Plan Quinquenal para la inclusión de Pueblos Indígenas en la Educación Superior Pública  y el Programa Interinstitucional de Aula Móvil.

El M.Sc. Roberto Salom Echeverría, vicerrector de Acción Social, realizó el cierre de la actividad, agradeciendo a cada programa por su participación y el tiempo dedicado a la presentación del informe de labores y enfatizó la importancia de la articulación entre distintos programas, así como en la naturaleza interdisciplinaria a la que están llamados, para lograr un efecto multiplicador de las transformaciones buscadas. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Estudiantes de la Escuela Monseñor Clodoveo Hidalgo de San Isidro de San Ramón utilizan microscopios en el Laboratorio de la UCR.
Laboratorio de Biología impulsa enseñanza de ciencias...

18/Jun/2024  | 

En un esfuerzo por enriquecer la educación en las instituciones de primaria y secundaria, el Laboratorio de Biología de la Sede de Occidente de la Universidad...
Con actividades formativas el trabajo comunal “Aplicaciones de la salud ambiental: recursos naturales, asentamientos humanos y procesos productivos” (TC-731) espera que la niñez guanacasteca se convierta en un agente de cambio positivo hacia una salud ambiental en la región. En la foto se aprecia a un grupo de estudiantes de la Escuela Los Andes, en La Cruz, Guanacaste. Foto cortesía TC-731.
La población guanacasteca se capacita en Salud Ambiental

10/Jun/2024  | 

La Sede de Guanacaste impulsa acciones para la concientización de la población sobre el impacto de las actividades humanas en el mejoramiento de la salud ambiental.
El Ministerio de Educación Pública calculó que para el año 2022 unos 180.000 adolescentes no asisteron a la educación formal. Entre las principales razones expresadas están su falta de interés en la propuesta académica, la carencia de recursos económicos o diversos problemas de acceso al sistema educativo. (Foto: OCI-UCR)
La Acción Social reafirma compromiso con el mejoramiento...

05/Jun/2024  | 

La UCR impulsa proyectos para que la niñez y adolescencia supere su rezago educativo, permanezca en las aulas e ingrese a la educación superior.

| Comentarios |