Pasar al contenido principal

Salud integral en la comunidad de Cachí

Fecha de publicación:


Mié, 07/11/2012

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-Estudiantes del TC-538 compartieron consejos para tener una mejor salud mental con las personas que asistieron a la feria

Estudiantes del TC-538 compartieron consejos para tener una mejor salud mental con las personas que asistieron a la feria

En la comunidad de Cachí se llevó a cabo una feria para todo el público, donde diferentes proyectos de TCU de la Sede del Atlántico y del Recinto de Paraíso participaron con puestos informativos y actividades relacionadas con la salud integral para promover estilos de vida saludables.

Dentro de la feria se realizaron exámenes y pruebas médicas para medir la presión arterial, el peso, la altura, así como revisiones buco dentales, como parte de la atención directa.

En los diferentes puestos informativos se repartieron materiales relacionados con el reciclaje a partir de desechos cotidianos y se compartieron consejos para combatir el estrés, el cansancio, y para prevenir enfermedades relacionadas con los malos hábitos en la alimentación e higiene.

Miguel Aguilar, estudiante de turismo ecológico menciona “la idea en esta feria es dar consejos para vivir más sano, con una mejor calidad de vida, no solo a nivel físico o mental, además en relación con el ambiente y el entorno de la comunidad”.

Entre otras actividades, los niños y las niñas elaboraron muñecos con bombas de harina, confeccionaron y pintaron máscaras, además de recibir charlas sobre la salud buco dental y sobre la higiene personal tanto en la casa como en la escuela.

Nicole Guzmán, vecina de Cachí opina que “esta feria es muy importante para ellos (los hijos) porque les enseñan cosas muy buenas que a veces los padres no sabemos, además hay cosas muy bonitas para que jueguen y aprendan cosas nuevas”.

En la feria participó el proyecto TC-563 “Apoyo a Microempresarios e instituciones públicas y organizaciones comunales” el TC-577 “Programa Interdisciplinario de Atención Primaria para la Salud Oral” el TC-538 “Promoción de Estilos de Vida Saludables” el TC-558 “Laboratorio Pedagógico para mejorar la enseñanza pública” así como el departamento de Odontología Social de la Sede del Atlántico, la CCSS, otras instituciones y empresas privadas.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Cancer puede prevenirse
Centro de Investigación realiza pruebas accesibles para...

03/Feb/2023  | 

El Centro de  Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica (...
El CAP Busca formar estudiantes que puedan responder desde la intervención clínica psicológica a las necesidades psicosociales de los residentes en Costa Rica, a través de actividades profesionalizantes de calidad y articuladas a la proyección comunitaria. Fotografía tomada del portal de la Escuela de Psicología.
Estudiantes avanzados de psicología brindan atención...

16/Jun/2020  | 

El CAP brinda atención clínica psicológica a personas residentes en Costa Rica, cuyos recursos económicos les impiden acceder a este tipo de servicios de...

| Comentarios |