Pasar al contenido principal

Santiago de Paraíso se llena de movimiento, color y conocimiento

Fecha de publicación:


Mar, 29/01/2019

|

Autoría:


Daniela Muñoz Solano (Periodista Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Estudiantes universitarios impartieron el taller “Vivamos la ciencia” para niños y niñas de Santiago. Foto: Recinto de Paraíso.

Estudiantes universitarios impartieron el taller “Vivamos la ciencia” para niños y niñas de Santiago. Foto: Recinto de Paraíso.

Actividades lúdicas, un taller de reconocimiento de aves de jardín, un taller de ciencia y procesamiento de alimentos y espacios de ejercicio físico y cognitivo, llevaron movimiento, color, risas y conocimiento a niñas, niños y personas adultas mayores de la comunidad de Santiago, en Paraíso de Cartago.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de los Campamentos de Desarrollo Humano que organiza el Recinto de Paraíso, de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR). Participaron en estos talleres los proyectos “Promoción de la enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Alimentos” (TC-8), “Igualdad y equidad hacia una mejor accesibilidad social” (ED-3303) y “Promoción de la salud física, mental y bucodental, a través de los estilos de vida saludable” (TC-577).

En el Salón Parroquial de la comunidad se realizó una charla de salud bucodental, una sesión de ejercicios físicos y actividades para el mejoramiento cognitivo de adultos mayores y un taller para niñas y niños, sobre reconocimiento de aves de jardín, dirigido por estudiantes egresados de la carrera de turismo ecológico. Durante ese espacios los niños aprendieron nombres científicos y populares de aves, pintaron, dibujaron y hasta aprendieron el sonido característico de cada variedad. Simultáneamente, en el gimnasio de la Asociación de Desarrollo se realizaron los talleres “Vivamos la ciencia” y “Aprendiendo el procesamiento de alimentos”.

Rosa Helena Gómez, docente a cargo del proyecto Igualdad y equidad hacia una mejor accesibilidad social comentó que esta es la primera vez que la UCR a través del Recinto se acerca a esa comunidad y que “como proceso el arranque es complicado, pero al final de las actividades la gente solicitó que regresaramos continuamente y pronto”.

El Recinto continuó con la programación de los  Campamentos de Desarrollo Humano del Recinto de Paraíso, en esta ocasión en la Biblioteca Pública de Cartago. Se llevaron a cabo los talleres “Vivamos la ciencia” y “Aprendiendo el procesamiento de alimentos”.

Todas las actividades de Campamentos de Desarrollo Humano son espacios son gratuitos y abiertos al público.  Si desea mayor información visite https://accionsocial.ucr.ac.cr/campamentos

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |