Pasar al contenido principal

Se instalará feria del agricultor en el Pretil de la UCR

Fecha de publicación:


Jue, 08/09/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

La feria es un trabajo conjunto entre la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social y la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, esta última ha establecido contactos con los agricultores a través de investigaciones y proyectos de Acción Social. Esta Facultad también dará un asesoramiento con charlas y conferencias durante la feria, aseguró Lilly Díaz, asesora general de Extensión Cultural.

Asimismo, Sandra Navarro, coordinadora del proyecto, indicó que los productores participantes siembran su propio producto, sin que medie ningún distribuidor. La mayoría serán de la provincia de Cartago.

La feria pretende vender productos alimenticios, aun así este no será el único fin pues don Luis Paulino Delgado, asesor de artes visuales de Extensión Cultural, realizará un concurso en el cual estudiantes de la Facultad de Bellas Artes pinten cuadros durante la feria.

Asimismo, la actividad busca que estudiantes de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias se involucren y brinden información importante sobre agricultura; por ejemplo, cómo tener una huerta en la casa y temas similares.

Por tanto, el objetivo de la actividad que se realizará por primera vez, es rescatar las tradiciones típicas del país, resaltar el legado del agricultor nacional y dar un espacio en el ámbito universitario para valorar su esfuerzo y reflexionar sobre la situación actual.

Mayor información: sandra.navarro@ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Grupo bailarines participando en comunidades
Grupo de baile folclóricos Sörbö rescata costumbres,...

21/Sep/2023  | 

En San Ramón, un grupo apasionado por la preservación de las tradiciones...
La recolección de muestras de árboles en parches boscosos y el intercambio de saberes desde la cosmovisión cabécar y la identificación de especies fueron parte de las actividades del inventario de bienes naturales realizado en el territorio indígena China Kichá.
Comunidad regenera biodiversidad en China Kichá

07/Sep/2023  | 

Con el apoyo interinstitucional habitantes del territorio indígena China Kichá se dio a la tarea de registrar las especiales vegetales y la fauna de su región para fomentar su protección y valorar...
Pobladores de Occidente en el Museo de la UCR en San Ramón disfrutando de la tradición de la Entrada de Santos
Museo de San Ramón de la UCR: Custodio de tradiciones y...

05/Sep/2023  | 

Ubicado en el corazón de San Ramón, el Museo Regional de la Universidad de Costa Rica (UCR) es mucho más que un simple espacio expositivo. Desde su...

| Comentarios |