Pasar al contenido principal

Sede de Guanacaste organiza actividades con ministerios

Fecha de publicación:


Lun, 07/05/2012

|

Autoría:


Norma Varela Marín (Corresponsal Sede Guanacaste)

img-noticia-El M.A. Eric Hidalgo, Director de la Escuela de Artes Plásticas asistió a la Exposición Filatélica. Foto: Norma Varela.

El M.A. Eric Hidalgo, Director de la Escuela de Artes Plásticas asistió a la Exposición Filatélica. Foto: Norma Varela.

La Sede de Guanacaste ha participado en actividades organizadas por los ministerios de Cultura y Juventud y Deportes; además, ha organizado actividades en las que el Ministerio de Educación se ha involucrado.

Desarrollo de la creatividad y la imaginación en niños y jóvenes

Del 28 de mayo al 1 de junio, la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica organiza un taller de 40 horas sobre Herramientas para el Desarrollo de la Creatividad y la Imaginación en niños y jóvenes.

El taller se enfoca a docentes de primaria y secundaria que quieran desarrollar clases más creativas y se realizará en la Regional de Educación del Ministerio de Educación.

Para más información llamar al 2690-0607 o, bien, puede ingresar a la página web de La Casa Amarilla de Barcelona España, institución coorganizadora de la actividad. lacasamarilla.org

Festival en el Museo de Guanacaste

Del 25 al 29 de abril el proyecto Dar Tempo del Ministerio de Juventud y Deportes organizó un Festival en el Museo de Guanacaste. La Sede participó en talleres de arte para niños y niñas de la comunidad.

En esa ocasión, más de 30 niños y niñas construyeron diferentes creaciones artísticas. Según los padres de familia, la actividad fue divertida, entretenida y estimuló la creatividad de los pequeños.

Al respecto, niños y niñas siempre estuvieron atentos para lograr los objetivos del taller y elaboraron sus obras de arte con mucho color. Se espera que el próximo festival sean más los niños beneficiados con estas actividades.

La comunión de proyectos del Ministerio de Cultura con la Universidad de Costa Rica en la zona guanacasteca siempre se ha caracterizado por propiciar una mejor calidad de vida a la población y con esta actividad nuevamente se demuestra la importancia de unir esfuerzos entre diferentes entidades.

Exposición de documentos postales

En el marco de celebración del día del libro, el lunes 24 de abril se inauguró la exposición Filatélica en la Biblioteca de la Sede de Guanacaste, donde se presenta una colección que narra la historia postal, llena de sellos, sobres y sus cambios.

La exposición abrió con una charla impartida por el presidente de la Asociación Nacional de Filatelia de Costa Rica el señor Cesar Sancho. Además, el director de la Escuela de Artes Plásticas, el M.A. Eric Hidalgo, estuvo presente.

La charla se constituyó un insumo valioso para estudiantes, docentes y administrativos que participaron en el evento.

Para más información llamar a la oficina de Acción Social 2690-0607.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
La situación de la pandemia exigió que la VAS direccionara la articulación de la acción social a partir de los insumos, aportes y visiones de los distintos proyectos así como las desarrolladas por las distintas organizaciones de la sociedad civil.
Proyectos de Acción Social se transformaron para seguir...

18/Dic/2020  | 

Durante este 2020 y debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la ...
La acción social promueve la inclusión de diversas poblaciones.  En la foto aparece una escena de la obra dancística “El ladrón de diamantes”, un proyecto de Danza Universitaria con niños sordos de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell.  Foto Claudia Castro.
Comunidades proponen nuevas formas de Acción Social

26/Feb/2020  | 

Con el título “Aportes del Foro de Acción Social Sistematización de la experiencia”, la UCR resumió en una edición digital de libre acceso ese proceso marcado por el encuentro dialógico y...

| Comentarios |