Subcomisión de la persona adulta mayor de CONARE realiza talleres de capacitación en Zona Sur

Lun, 19/04/2010

img-noticia-Personas adultas mayores asisten a talleres para conocer sus derechos. Fotografía: Cortesía PIAM.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las habilidades de las personas adultas y adultas mayores de todo el país, la Subcomisión de la Persona Adulta Mayor del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) realiza talleres de capacitación en temas como envejecimiento exitoso, derechos y deberes de las personas adultas mayores, abusos y malos tratos, autocuidado, alimentación saludable y preparación para la jubilación.

Los días 6, 7 y 8 de abril, se realizaron los talleres de seguimiento correspondientes a Pérez Zeledón, Coto y Golfito. Más de 40 personas adultas mayores se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica de la zona, para compartir sus experiencias y actualizar sus conocimientos.

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto de capacitación y divulgación sobre los desafíos y oportunidades para las personas adultas mayores en Costa Rica”, cuya meta para este año es desarrollar procesos de capacitación y sensibilización en otras comunidades como Nicoya, Liberia, Puntarenas, Talamanca, Limón, San Marcos de Tarrazú, Turrialba, San Carlos y Cartago.