UCR Coral iniciará capacitación de coristas

Lun, 08/10/2012

Anna Orozco (Periodista UCR Coral)

img-noticia-UCR Coral presentó la temporada Coronation Anthem en el Teatro Nacional durante julio del 2012

Al entrar en su segundo mes de trabajo, los y las coristas que ingresaron a esta nueva temporada iniciarán los procesos de inducción y capacitación en las próximas semanas.

Según fuentes de la organización, cerca de 70 personas participaron en las audiciones realizadas hace unas semanas, de las cuales se seleccionaron 40.

“Con los procesos de inducción y capacitaciones”, dijo el director Didier Mora Monge, “se espera de los nuevos coristas gran proactividad, una real disposición para aprender y una disposición de ser moldeados en el camino artístico”.

De acuerdo con los objetivos de creación de UCR Coral, los y las coristas que ingresen deben adquirir también un sentido amplio de colaboración, solidaridad y respeto por la diversidad de todas las personas que lo conforman.

La Segunda Temporada 2012 de UCR Coral presentará dos obras del maestro Marvin Camacho Villegas: "Concierto para piano, cuerdas y percusión" y "Salmos Cotidianos", una cantata para orquesta, percusión, piano, coro mixto, coro de niños y solistas soprano y barítono.

“Las obras que se presentarán esta temporada son modernas y, en ese sentido, es que todos los coristas, deben “abrir” sus mentes al arte moderno para lograr una adecuada interpretación de la obra del maestro Camacho, enfatizó el Director.

Además, explica, también es importante que sean conscientes de que en cada presentación UCR Coral proyecta el honor y la calidad de nuestra Alma Máter.

La cantata "Salmos Cotidianos" es una obra con dos grandes ejes temáticos: por un lado, textos sacros de los más importantes en la tradición de la Iglesia Católica y, por el otro, poemas de importantes literatos costarricenses y universales, como intertextos en toda la obra, con excepción del primer Salmo,llamado “Invocación”.

Didier Mora Monge manifiesta que UCR Coral se siente muy honrado con el gesto del maestro Camacho Villegas de haber dedicado “Salmos Cotidianos” a su agrupación coral, “a ese gesto corresponderemos con excelente calidad vocal e interpretativa y con un espectáculo que exigirá un gran inversión de recursos y trabajo en la parte de su producción”, pero que está seguro “será recibido con gran entusiasmo tanto por la comunidad universitaria como nacional”.

Fotografía: Juliana Morales