UCR participará en XIV Competencia Iberoamericana Interuniversidades de Matemáticas

Jue, 22/09/2022

Esteban Umaña Picado (Periodista Unidad de Comunicación Vicerrectoria de Acción Social)

img-noticia-Delegación de la XIV Competencia Iberoamericana Interuniversidades de Matemáticas

Del 25 de setiembre al 1 de octubre, la Universidad de Costa Rica (UCR) por medio del proyecto de Acción Social ED-3493 Olimpiadas Universitarias de Matemática, participará con una delegación de ocho estudiantes de diferentes carreras en la XIV Competencia Iberoamericana Interuniversidades de Matemáticas que se llevará a cabo en Bogotá Colombia.

En este ocasión la delegación está formada por los profesores: Daniel Campos y Oscar Zamora y los estudiantes Eduardo Salas Jiménez, Ingrid Verónica Salazar Picado, Andrei Esteban Oses Amaya, Ana Isabella Aguilar Pineda, Adrián Alexander Angulo,Paniagua y Leonardo Loría Vinueza (estudiantes de Matemática), Andrew Alberto Vargas Alfaro (estudiante de Física) y  Danny Steven Solórzano Mayorgar (estudiante de Ingeniería).

La participación de Costa Rica en esta competencia es uno de los objetivos del proyecto de acción social que pretende fomentar el pensamiento lógico-matemático de estudiantes universitarios del país, mediante la resolución de problemas matemáticos, que potencien su desarrollo personal, docente y académico.

En setiembre próximo, una delegación de estudiantes de la UCR participará en la  Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas.  En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Leonardo Loría, Javier Álvarez, Maricruz Vásquez, Andrei Oses, Andrew Vargas, Ana Aguilar, Danny Solórzano, Adrián Angulo y el docente Oscar Zamora. Foto cortesía ED-3493
UCR competirá en Competencia Iberoamericana de Matemáticas

23/Ago/2023  |

Este año la UCR se sumará a las universidades iberoamericanas que competirán en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM-...