Pasar al contenido principal

V Festival Internacional de Folclor Latinoamericano

Fecha de publicación:


Vie, 10/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La inauguración en Abangares ha contado con la participación de la comunidad.

La inauguración en Abangares ha contado con la participación de la comunidad.

El 10 de marzo  en las Juntas de Abangares inicia el V Festival de Folclor Latinoamericano en donde participa Huanacaxtle, agrupación cultural que proyecta la danza patrimonial y de salón, desde la Sede de Guanacaste.

Durante 15 días la danza folclórica se presenta  en distintas comunidades con la participación de cuatro agrupaciones internacionales  y las compañìas de distintos lugares del país que comparten con comunidades de Guanacaste, la zona norte y sur del país en el V Festival Internacional de Folclor Latinoamericano.

La organización del Festival está a cargo de   la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano con sede en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, así como las organizaciones locales de folclor que desde las regiones desarrollan una labor importante y en donde colaboran empresas locales.

Vera Vargas  directora de Huanacastle comentó que es un  trabajo organizativo que viene realizandose en Guanacaste con participaciòn de instituciones culturales y empresas locales para el disfrute general de la población.

Pude escuchar el audio adjunto.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más

| Comentarios |