Pasar al contenido principal

| Costa Rica aprende con la U Pública |

slider

 

Costa Rica aprende con la U Pública es una acción afirmativa interuniversitaria, con la cual las cinco universidades públicas ponen a disposición de la comunidad nacional una oferta de cursos virtuales gratuitos en distintas áreas del conocimiento. De esta forma se mantiene un diálogo constante de saberes y conocimientos y se aporta al desarrollo de capacidades o destrezas.

Ver Circular VAS-8-2021

  • Los cursos son gratuitos con una duración de 12 horas máximo (8 horas contacto y 4 estudio independiente).
  • Se realizarán mediante la plataforma UCR Global.
  • Dirigido a todos los grupos poblacionales según oferta.

En el caso de la Universidad de Costa Rica, pueden participar personas funcionarias de preferencia con con proyectos  académicos vigentes y/o personas estudiantes que hayan desarrollado un proyecto de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social.

Las personas estudiantes matriculadas en los proyectos de Trabajo Comunal Universitario no podrán ser responsables directos de la implementación de estos cursos,  ya esa responsabilidad recae en la persona coordinadora del proyecto.

La Vicerrectoría de Acción Social recibe las inscripciones de la oferta que realizarán las unidades académicas hasta el próximo 23 de abril mediante el siguiente formulario en línea: 

 

1.     En el caso de que los cursos virtuales a ofertar formen parte de las actividades ya inscritas en proyectos vigentes de acción social, ingrese la información relacionada en el formulario en línea referido anteriormente.

2.  Si el curso a ofertar no forma parte de las actividades inscritas en el proyecto vigente de acción social, debe inscribir la actividad utilizando el formato descargable en https://accionsocial.ucr.ac.cr/documentos/formularios-formatos  y además inscribirlo en el formulario en línea propio de esta iniciativa.

3.  Si el curso a ofertar pertenece a proyectos de las otras actividades sustantivas (docencia, investigación)  se verificará con la Vicerrectoría respectiva su vínculo.

  • Matrícula habilitada a la comunidad nacional: 3 al 7 de mayo.
  • Período lectivo: 1 de junio al 13 de agosto.

Mayor información al correo  electrónico: cursos.vas@ucr.ac.cr

Teléfonos: 2511-5272 o 2511-5582