Pasar al contenido principal

Diez muestras de artes plásticas en las sedes de la UCR

Fecha de publicación:


Mar, 26/08/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-En 2014 se han realizado 29 muestras artísticas en distintas sedes. La imagen corresponden a una exposición en la Sede Rodrigo Facio.

En 2014 se han realizado 29 muestras artísticas en distintas sedes. La imagen corresponden a una exposición en la Sede Rodrigo Facio.

La Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social organiza exposiciones con producción artística plástica e involucra a artistas y académicos, tanto del ámbito artístico universitario como de las comunidades.

Las muestras de arte se presentan en las sedes regionales, en los museos regionales universitarios y en las salas y espacios de exposición de la sede Rodrigo Facio.

Actualmente, se cuenta con 5 distintas muestras en la sede Rodrigo Facio, todas a cargo de Luis Paulino Delgado Jiménez:

  • Acrílicos del artista Rodrigo Brenes, en el vestíbulo del Edificio Administrativo A.
  • Grabados de la zona Brunca, realizados por pobladores indígenas de Térraba luego de un taller con el grabador Hernán Arévalo.
  • Índice {D} injertos de tres artistas plásticos: Carolina Parra, Javier Villafranca y Rafael Chamorro, en la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.
  • Bosque Húmedo: Grabados al taco, de Alberto Murillo, en el decanato de Bellas Artes.
  • Acuarelas, en la Galería de la Facultad de Letras. Muestra organizada en conjunto con el Museo +UCR y la Asociación Costarricense de Acuarelistas.

Por su parte, en las sedes regionales hay otras cinco muestras artísticas; entre ellas, dentro de la Sede del Atlántico (Turrialba), en la Galería Administrativa, se exponen las acuarelas de Dunia Molina y en el Museo Omar Salazar (San Ramón), las esculturas de Emilio Argüello.

En la biblioteca de la Sede del Pacífico, se muestran Diseños y dibujos “Fantasía Infantil”, de María Esther Ernest.

Mientras, los acrílicos “La niña y el gallo”, del artista Carlos Aguilar, se muestran en la Sede de Guanacaste y en la biblioteca del recinto Tacares se ofrecen grabados en metal de Francisco Hernández.

Todas estas exposiciones son gratuitas y abiertas al público, por lo que las personas de la comunidad funcionarias, funcionarios y estudiantes de los centros universitarios pueden disfrutarlas sin costo alguno.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |